El Gran Peñón tendrá un impacto negativo, dice Regidor

El Regidor soledense, José Luis Fernández, dijo que no es justo que por hacer negocio unos cuantos, se perjudique a mucha gente. Esto lo manifestó en referencia al desarrollo urbano El Gran Peñón, el cual consideró como un proyecto que no debe seguir su curso por el impacto negativo que tendrá.
Destacó, que de acuerdo a la documentación que obra en poder de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas SEDUVOP y en el Ayuntamiento de Soledad, no está previsto ni está incluido ningún desarrollo enmarcado en la modificación al Plan de Centro de Población Estratégico.
Es más, dijo el Edil, en la zona donde se proyectó El Gran Peñón, está prohibido desarrollar viviendas en esa zona. En este sentido, dijo que las anteriores versiones e incluso en la última modificación hecha al Plan Estratégico mencionado, no se incluye al Gran Peñón, por lo que consideramos que esto no puede avanzar ni estar en manos de unas 20 personas la decisión de generar otra ciudad en una zona donde está completamente prohibido.
José Luis Fernández, subrayó, que en este momento, el proyecto de El Gran Peñón, es completamente irregular, es ilegal e inmoral, por lo que nosotros estaremos muy al pendiente de cómo evolucionan las cosas, esto con independencia de lo que decida nuestro Cabildo, advirtió.
Añadió, que este desarrollo que ha generado una gran polémica, no solamente estaría afectando a la ciudad de Soledad, sino también a la capital del estado, fundamentalmente en las partes bajas, donde hemos visto enormes problemas de inundación como en el Barrio de San Miguelito y en la zona de Villa de Pozos, puntualizó.

 

Continúa reforestación de espacios públicos

En lo que va de la presente administración, la Dirección de Ecolo-gía municipal, ha plantado más de 23 mil árboles en las diferentes colonias de Soledad. Esto como parte del programa integral de mejoramiento a la imagen urbana y en el marco de las políticas públicas de cuidado y al medio ambiente.
Lo anterior lo manifestó su titular Alejandro Arreola Sánchez, quien señaló que con el Vivero propiedad del municipio y los apoyos o donaciones recibidas de la PROFEPA y la SEGAM, ha sido posible reforestar una gran cantidad de espacios en el municipio de Soledad.
Destacó, que por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, el programa de mejoramiento al entorno ecológico se continuará reforzando y en él estarán participando diversas instancias municipales con el respaldo de instituciones estatales y federales.
Subrayó que para conservar bien nuestro medio ambiente, no se requieren grandes inversiones. Lo que se necesita es un mayor compromiso de corresponsabili-dad ciudadana para cuidar estratégicamente nuestras áreas verdes.
Dijo que la gente efectivamente está participando, pero no al grado y compromiso como se esperaba, pues todavía se tienen serios problemas con el depósito de basura en las calles y camellones del municipio.
Reiteró el compromiso del gobierno municipal de seguir empujando nuevos y modernos programas orientados a proteger el medio ambiente.