Egresan becarios del Centro de Entrenamiento Toyota – ICAT

Becarios del programa Toyota Technical Education Program (T-TEP) recibieron constancias que los acreditan como profesionales en mantenimiento y reparación automotriz, proyecto que se realizó en conjunto con el Centro de Entrenamiento Toyota y la Secretaría del Trabajo, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).
San Luis Potosí fue el primer estado en donde se aplica este proyecto de capacitación en el área automotriz y a raíz de los primeros resultados, se busca mantener el programa en beneficio de más jóvenes.
En representación del gobernador del Estado, acudió el secretario del Trabajo y Previsión Social, Miguel Cardoza Mora, quien señaló que una de las estrategias más contundentes para avanzar en el desarrollo social y económico de nuestro país es el apoyo a los jóvenes, tanto para que terminen sus estudios, como para que encuentren una oportunidad de desarrollo profesional que les genere ingreso y al mismo tiempo formen parte del proceso productivo del país.
Indicó que la iniciativa de Toyota para dar capacitación técnica a 15 jóvenes es sumamente importante, porque significa darle a los beneficiarios las herramientas para que salgan adelante y sean profesionales especializados en el área automotriz, talento potosino que está capacitado para laborar en empresas de clase mundial como la firma japonesa.
En esta alianza Toyota participó a través de la dotación del equipo y el instructor para la formación de los jóvenes en mantenimiento y reparación automotriz, mientras que la Casa Don Bosco amablemente abrió sus puertas a los jóvenes para usar sus instalaciones.
Asimismo, el ICAT da la validación oficial de este curso que permitirá a los jóvenes contar con la instrucción necesaria para apoyar con sus conocimientos técnicos a las agencias de Toyota u otras marcas automotrices, con lo que se generan oportunidades de empleo y ofrecemos a las empresas de nivel mundial, potosinos con conocimientos en esta rama.