Detuvieron a presunto asesino

Policías ministeriales rea
lizaron la captura de uno
de los presuntos responsables de haber dado muerte a un empresario musical y ocasionar graves lesiones a su esposa, en Villa de Reyes. El presunto se llama Jerónimo N., (a) “El Jero”. Se busca al resto de los implicados.
Efectivamente, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de una pareja de representantes musicales de Villa el Reyes, el Juez Mixto de Primera Instancia de Santa María del Río, dictó en reclusión el auto de formal prisión a Jerónimo N., (a) “El Jero”.
El crimen sucedió la madrugada del 6 de abril de este año, en la entrada de la vivienda del empresario, Santiago Rangel Segura y su esposa Leticia, ubicada en la comunidad del Rosario, en Villa de Reyes, sitio donde el primero quedó sin vida y su esposa lesionada.
Durante las investigaciones realizadas por efectivos de la Policía Ministerial del Estado, tras de los hechos, se logró la obtención de infinidad de evidencias de la posible autoría del ahora indiciado y dos más de sus cómplices en este doble crimen, las cuales fueron aportadas al Agente del Ministerio Público para el perfeccionamiento de la averiguación.
Pero la captura del presunto implicado y sus cómplices no se logró de inmediato porque éste se fugó supuestamente a los Estados Unidos de Norteamérica.
Se dio a conocer que dicho sujeto además dice ser miembro de una banda del crimen organizado, había vuelto recientemente a la cabecera de Villa de Reyes donde se dedicó a tratar de intimidar a los agentes municipales.
Pero los municipales ahora solicitaron el apoyo de la Policía Ministerial del Estado, que como ya se había informado, tenían amenazas de muerte tanto vía telefónica como de manera física, y fue de la manera que se implantó un operativo en el que fueron capturados con droga, armas y teléfonos celulares, causa por la que de manera inmediata, previos trámites, quedaron a disposición de un Juez.
“El Jero” fue cuestionado por los agentes con relación al crimen del empresario y de la agresión de su esposa, y del robo de 150 mil pesos del que lo habían hecho víctima y terminó confesando su responsabilidad, dando detalle de cómo lo consumaron, cuantos actuaron y la manera de la repartición del botín.