Cuatro rectores acudirán a entrega del Honoris Causa de la UASLP a Francisco Marmolejo

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregará por primera vez, el Doctorado Honoris Causa, a Francisco Marmole-jo Cervantes, egresado de la Licenciatura en Administración Agropecuaria y la Maestría en Administración de esta casa de estudios, por su destacada labor como gestor internacional en materia de educación superior y al evento acudirán cuatro rectores de universidades públicas del país.
La ceremonia de entrega del 12° Doctorado Honoris Causa se llevará a cabo este jueves 14 de agosto de 2014 a las 19:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.
Será encabezada por el Consejo Directivo Universitario y asisten como invitados especiales los rectores: Jesús Ancer Rodríguez de la Universidad Autónoma de Nuevo León, José Manuel Cabrera Sixto de la Universidad de Guanajuato,  Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla de la Universidad de Guadalajara, José Alfonso Esparza Ortiz de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, resaltó la labor del doctor Marmolejo Cervantes en materia educativa; “fue el primer mexicano seleccionado para servir como académico del Consejo Estadounidense de la Educación Superior”, destacó.
Marmolejo Cervantes se ha caracterizado por realizar gestiones en beneficio de las políticas educativas en el nivel superior en el continente americano.
Entre alguno de sus cargos resaltan, la dirección ejecutiva del Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC); también fue Vicerrector Asistente de Programas del Continente Americano en la Universidad de Arizona.
Ha sido Vicerrector Académico y Vicerrector de Administración y Finanzas en la Universidad de las Américas en México; además fue el primer mexicano seleccionado para servir como Académico del Consejo Estadounidense de la Educación Superior.
Asimismo participa como miembro de diversos consejos consultivos y asesores de universidades y organizaciones entre los que destacan la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad de Guada-lajara, el Consorcio de Universidades Mexicanas y la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI).