Britos, a muerte con los colores de Pumas

Ansioso y con la urgente necesidad de una victoria, Matías Britos regresará a León. Vestido ahora de auriazul, el delantero uruguayo volverá para enfrentar a su ex equipo, con la única misión de llevarse los tres puntos del Nou Camp e iniciar en tierras esmeraldas el repunte del conjunto universitario.
El charrúa no olvida el cariño de la afición, a los amigos y todos los éxitos que cosechó con La Fiera, sin embargo también es consciente de los colores que defiende actualmente, por lo que manifestó que hará todo lo posible por salir con los tres puntos de la casa del conjunto guanajuatense.
«Con mucha expectativa, hace muy poco me tocó irme de León donde viví muchas cosas lindas; con muchas ganas de ir y hacer bien las cosas porque necesitamos un resultado positivo, tenemos que ir a ganar y sería muy bueno que el equipo empezara a repuntar a partir del León.
«Hoy me toca defender los colores de Pumas y voy hacerlo al 100 por ciento, a muerte en cada pelota como lo he hecho siempre. Hoy veo por los intereses de Pumas y obvio encariñado con el León, donde tengo muchos amigos y gente con la que compartí mucho tiempo».
El originario de San Carlos, se mostró optimista y pese a que los del Pedregal suman tres partidos consecutivos sin ganar, aseguró que tienen la calidad suficiente en su plantilla para ir, hacer un buen juego y llevarse el triunfo en el duelo correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2014.
«La presión siempre está, es una realidad que el estar en un equipo como Pumas la presión de ganar y de lograr resultados siempre está. No han sido buenos los últimos partidos, no hemos podido ganar y tenemos que sumar, la presión está pero también está en nosotros el mejorar y llegar de buena manera sabiendo que sí bien el partido va ser complicado nosotros tenemos lo nuestro para ir y ganar».
El «Peludo» consideró que el cuadro auriazul no ha demostrado todo el potencial que tiene en lo que va de la Liga «hay potencial que no hemos podido mostrar, hemos sido superados por los rivales, más allá de los errores propios», aseveró el delantero, quien agregó que es necesario que llevar el nivel de manera individual para que se pueda reflejar en el funcionamiento colectivo.
«Este equipo puede dar mucho más, tenemos que mejorar y tratar de levantar el nivel individual para después sumarlo al colectivo».
Sobre la posibilidad de festejar en caso de anotar gol, Matías Britos afirmó que se guardaría el festejo, ya que considera una falta de respeto hacerlo en la cancha de un ex equipo y ante la afición que lo vio coronarse en el Bicampeonato obtenido por La Fiera la temporada pasada.
«No, es algo que no lo he hecho en ninguno de mis ex equipos cuando he marcado y no lo haría en este caso por respeto a la afición y a la gente que confió en mi en León», finalizó el uruguayo, quien jugó entre el 2012 y 2014 en la institución esmeralda,