Autosecuestro, caso de doctora mutilada de Zamora

El procurador José Martín Godoy Castro explicó que la doctora simuló su secuestro para llamar la atención de su pareja sentimental.
Al realizar las investigaciones sobre el secuestro de una doctora del IMSS de Zamora, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán determinó que el plagio fue planeado por ella misma.
El procurador José Martín Godoy Castro explicó que la doctora simuló su secuestro para llamar la atención de su pareja sentimental. En rueda de prensa, dijo que tras efectuar las investigaciones, la médico cayó en diversas contradicciones para simular el secuestro del que aparentemente había sido víctima.
La mujer fue encontrada hace unos días en el interior de una vivienda abandonada, maniatada, vendada de los ojos y con huellas de tortura, por lo cual aparentemente algo pasó mal.Una de las primeras líneas de investigación fue una posible venganza de una persona que había amenazado por la muerte de un recién nacido, sin embargo se descartó al determinarse que fue un secuestro. De igual forma, el funcionario estatal refirió que la pareja sentimental de la víctima residía en Veracruz, el cual refirió a la PGJE que recibió varias llamadas telefónicas de la doctora diciéndole que estaba secuestrada y la habían torturado. Tras investigar el teléfono celular, la dependencia estatal determinó que las llamadas se habían hecho desde un hotel de la ciudad de México y que el aparato de comunicación era propiedad del hijo de la víctima.