Augura buena relación laboral con Síndicato Democrático de Soledad

Para el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Cardona, la resolución del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, respecto a la nueva titularidad de las Condiciones Generales de Trabajo, que estarán ahora depositadas en el Sindicato Democrático que representa Fernando Cárdenas, las expectativas de una buena relación laboral serán mejores.
Señaló, que el Sindicato con quien el Ayuntamiento soledense revisará y acordará las condiciones laborales de los trabajadores, es más madura, más responsable y más humano. No es un sindicato rijoso, es una organización gremial que trata de velar por los derechos de los trabajadores y no se mueve por intereses personales, dijo el mandatario.
Ricardo Gallardo, comentó que el Tribunal se había tardado en dar el fallo. De antemano sabíamos que vendría en sentido favorable al Sindicato Democrático, simplemente porque Ramón Díaz Esparza solo se había quedado con unos 200 trabajadores como su representante, contra más de 500 que cuantificó en el recuento el otro gremio.
Destacó, que con la resolución del TECA, las impugnaciones que había presentado el Sindicato Único en el Congreso del Estado, en la CEDH y en otras instancias, ya no tienen ni la consistencia ni la personalidad jurídica, simplemente porque Ramón Díaz Esparza ya no es el representante sindical con quien de deba tratar todo tipo de asuntos laborales.
En este contexto, Gallardo Cardona, dijo que fue una mentira el presunto despido de trabajadores y de que en el Ayuntamiento había aviadores. “El único aviador era él con 12 personas más cobrando en la nómina sin trabajar” En la próxima quincena ya no cobrará más porque él mismo lo dijo al vencer su licencia por lo que nada podrá reclamar.