Asegura STyPS que la tasa de desocupación descendió 3.2%

Para el segundo trimestre de 2014, San Luis Potosí reportó una disminución de su Tasa de Desocupación en comparación con el mismo periodo del 2013, al registrar 3.2 por ciento, aseguró la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

A partir de la última Encuesta de Ocupación y Empleo realizada y publicada por el INEGI, esta dependencia afirmó que es resultado de “la tarea que se realiza para mantener los indicadores de ocupación en los menores niveles”. Mientras la media nacional en el periodo referido fue de 4.9 por ciento, en San Luis Potosí fue menor en 1.7 puntos porcentuales, añadió la STyPS.

“Con relación al segundo trimestre del 2013, la Tasa de Desocupación disminuyó al pasar de 3.8 a 3.2 para los meses de abril-junio. Para este resultado dado a conocer por el instituto hay una baja de .6 por ciento”, afirmó.

“San Luis Potosí ha permanecido, durante varios trimestres, en los primeros lugares con las menores Tasas de Desocupación. Para el periodo que se informa, se ubica en el cuarto lugar en conjunto con las entidades de Campeche, Chihuahua y Michoacán”, añadió.

A nivel anual, agregó, el Estado también escaló en su posición nacional pues en el periodo del 2013 se ubicaba en el séptimo lugar y para el segundo trimestre del presente año, se encuentra en el cuarto.

“El mantener la Tasa de Desocupación en niveles bajos es un gran reto, ya que cada trimestre hay crecimiento en la Población Económicamente Activa y se tiene que responder a las necesidades de estos potosinos”, manifestó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.