Apresuran limpia de drenajes ante pronósticos de aguaceros

Con el propósito de evitar inundaciones en la ciudad de San Luis Potosí, el Ayuntamiento de la Capital intensifica acciones de limpieza urbana en distintos puntos críticos, informó la Dirección de Ecología Municipal.
El titular de la dependencia, Alejandro Leal Espinosa, dio a conocer que en la colonia Francisco I. Madero se retiraron mil 800 kilos de basura, tierra, ramas y escombro.
Al mismo tiempo hizo un llamado a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y no tirar basura en lugares no asignados para ello, pues, además de contaminar, con el tiempo los desechos se acumulan en las alcantarillas y esto genera inundaciones graves en diversas colonias.
También pidió a la ciudadanía que reporte a la Dirección de Ecología Municipal los lugares donde hay acumulación de basura en las calles, para enviar una cuadrilla de limpieza.
Por otra parte, reveló que a través de las campañas “Recopila” y “Por un Mejor Planeta”, se continúa con la recolección de pilas en desuso y se acopia aparatos electrodomésticos descompuestos. Estas campañas han tenido una buena respuesta de los ciudadanos.