Agentes de SGS aseguraron 500 litros de diesel

Se logró el aseguramiento de casi 500 litros de diesel, los cuales eran transportados en forma clandestina en varias garrafas. Fueron agentes municipales quienes realizaron el aseguramiento, fue sobre la carretera a Rioverde, las garrafas eran transportadas en una camioneta con placas del Estado de Colima.
Dio a conocer ayer la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad a través de Tránsito y Policía Vial, del aseguramiento de casi 500 litros de combustible tipo diesel.
El combustible era transportado en una camioneta y cuyo conductor no pudo acreditar debidamente su propiedad, por lo que se dio aviso a instancias federales para deslindar responsabilidades.
Al filo del mediodía, en el filtro de prevención “Radar” ubicado sobre carretera Rioverde, se detectó la presencia de una camioneta Chevrolet color arena, placas de circulación FF-63-520, del Estado de Colima, por lo que agentes le marcan el alto a fin de verificar su papelería, el conductor, Juan Francisco Torres Reyna, mostró cierto nerviosismo.
Los agentes se percatan que en la caja del vehículo había garrafas cargadas de diesel, en un inicio Juan Francisco mencionó que recién las había adquirido en una gasolinera cercana, pero no pudo comprobarlo mediante algún ticket de compra, se trataba 7 garrafas de aproximadamente 50 litros cada una y 4 de 20 litros.
La Dirección de Tránsito ordena el traslado de personal de Protección Civil Municipal para el resguardo de la mercancía en tanto se realizaban los trámites correspondientes con instancias del orden federal para el deslinde de responsabilidades.
Cabe mencionar que en diversas reuniones de gabinete de seguridad donde participa activamente la corporación, se ha enfatizadlo el tema del fortalecimiento de acciones tendientes a evitar el tráfico de combustible en algunos puntos de la ciudad.
El conductor se hacía acompañar de una persona de nombre José Leonardo Avilés Salazar quién no supo dar explicación de la procedencia de dicho combustible. En el sistema del C-3 el vehículo asegurado fue reportado sin novedad.
Comercializaban diesel clandestino
Agentes federales lograron el aseguramiento de tres sujetos así como de 380 litros de diesel, tras “reventar” uno de los puntos diseminados por la carretera, donde se comercializa combustible diesel cuya procedencia no está del todo aclarada. Los hechos ocurrieron en la carretera 57.
Según un comunicado de la Policía Federal, tres sujetos involucrados en la compra-venta ilegal de hidrocarburos fueron asegurados en flagrancia sobre la carretera 57 por elementos de la Policía Federal.
En el lugar de los hechos, fueron asegurados alrededor de 380 litros de un líquido con las características físicas del diesel.
En la carretera 57 México-Piedras Negras, en el tramo San Luis Potosí-Núñez a la altura del kilómetro 45, agentes de la Policía Federal observaron un tractocamión que se encontraba a la orilla de la superficie de rodamiento.
Los federales se acercaron al vehículo encontrando a tres hombres en el costado izquierdo del camión que tenían conectada una manguera que iba del tanque de combustible a un bidón.
Los sujetos al detectar la presencia de los representantes de la ley, de inmediato corrieron en diferentes direcciones, pero fueron alcanzados por los federales.
El chofer del camión Luis L., de 58 años de edad, dijo que había parado en ese lugar a comprar diesel. El supuesto vendedor, a quien se le identificó como Felipe T., de 41 años de edad, tenía consigo tres tambos con un líquido que tenía olor y color del diesel, de los cuales no pudo mostrar los documentos que acreditarán la propiedad legal del hidrocarburo.
Añadió que a conductores de vehículos paran en ese lugar y él les compra el diesel y posteriormente lo vende a 10 pesos por litro a otros choferes. El tercer tipo solo les acompañaba y también fue asegurado por los federales. Después de leerles la “Cartilla de Derechos para las Personas en Detención”, los hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.