Abanderan a ganadores de Olimpiada del Conocimiento Infantil

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, abanderó a la delegación de 30 alumnos que obtuvieron los mejores puntajes en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014 (OCI) y que por ello visitarán al presidente Enrique Peña Nieto durante la Convivencia Cultural, que se realiza en la Ciudad de México con los 1,000 estudiantes de sexto de primaria más destacados del país.
Encabeza la delegación potosina que convivirá con el Primer Mandatario de la Nación, el alumno Juan Yahir González Ramírez, de la escuela primaria rural “Liberación” de Villa de Reyes, quien logró el Primer Lugar Nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014.
Cabe destacar que por tercer año consecutivo un estudiante de San Luis Potosí logra este primer sitio, pues el año pasado (2013) lo ganó Christian Adrián Hernández Torres y en el 2012 María Fernanda Camacho Zúñiga.
Ahí, el titular de la SEGE destacó que los 30 niños ganadores son un ejemplo y motivo de orgullo para todo nuestro estado, por ello les dijo que “con el esfuerzo de potosinas y potosinos como ustedes nuestra entidad tendrá un mejor futuro”, por lo cual todos seguiremos trabajando con gran ahínco.
Dijo que la Convivencia Cultural es un justo reconocimiento a su esfuerzo personal, al de sus profesores y, por supuesto, al de sus mamás y papás, por lo aseguró que “es esta la combinación perfecta de esfuerzos”.
Les pidió que sigan soñando y esforzándose para alcanzar sus metas y para que este que sea el primero de muchos logros.
La Olimpiada del Conocimiento Infantil es una evaluación que se aplicó de manera censal a todos los 68 mil alumnos de sexto grado de casi 3 mil 160 escuelas primarias del estado, en la cual se consideraron sólo contenidos de los programas de sexto grado de las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Educación Cívica.