Ya es del atletico

El delantero mexicano, surgido de las Águilas del América, Raúl Jiménez ya es parte del Atlético de Madrid, actual Campeón de España, pues los Colchoneros cerraron su fichaje por una cantidad de 10.5 millones de euros, con un contrato que lo vincula al club de Manzanares por seis temporadas.
La cifra de 10.5 millones de euros convierte a Raúl Jiménez en la transferencia más alta de un futbolista mexicano desde la Liga MX a Europa, superando las de Héctor Herrera y Javier Hernández.
De acuerdo a información del diario AS de España, son 500 mil euros los que están pendientes para cerrar la negociación y que corresponden al porcentaje que debe recibir el jugador por el traspaso. La alta plana azulcrema negó el hecho y sólo aseguró que hasta ahora «no está firmado».
Después de que el Porto parecía ser quien se llevaba al ariete Campeón Olímpico y Mundialista con el Tricolor, fue el Atlético quien mayor velocidad le puso a las negociaciones y ante ello, el América no pudo retener más a su delantero, y su futuro estará en el equipo del Cholo Simeone.
Jiménez tendrá que buscar un lugar en el Campeón de España, finalista de la Champions League de la campaña anterior, cuya delantera cuenta con hombres como Mario Mandzukic y Griezmann, como nuevos refuerzos. Raúl seguirá los pasos de Luis García y Hugo Sánchez en el Atlético de Madrid, justo a los 23 años, edad en la que los dos astros del balompié azteca llegaron a los Colchoneros.
Con las Águilas, Jiménez conquistó el título del Clausura 2013, aunado a la medalla de Oro que obtuvo con el Tri en Londres 2012 y su participación en la Copa del Mundo.
Su partida dejará un hueco muy grande en Coapa, pues la dupla Oribe-Raúl empezaba a funcionar; no obstante, Peláez y su directiva podrán reemplazar al ariete con un extranjero, pues aún cuentan con una plaza disponible.