Un juicio se gana con pruebas, advierte Noé Lara

El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Henriquez, dijo que sin prejuzgar, un juicio se gana con pruebas, y si en el caso específico de los sindicatos la prueba más contundente fue el recuento de los trabajadores para determinar la titularidad de las Condiciones Generales de Trabajo, entonces el Sindicato Democrático será la instancia negociadora con la autoridad municipal.
Señaló, que al perecer la semana pasad el pleno del Tribunal de lo Laboral se reunió para abordar entre su agenda el tema de Soledad. Oficialmente no tenemos una comunicación de alguna resolución, pero la lógica apunta a que el gremio que tendrá la titularidad será el Sindicato Democrático. Mientras tanto, nuestro deber es seguir tratando con el Sindicato Único.
Noé Lara, insistió en que en cualquier momento se emitirá un fallo del Tribunal, no obstante, las partes tienen el recurso del Amparo. En este contexto, dijo que la postura del Ayuntamiento será respetar cualquier decisión que tome la autoridad laboral, aunque insisto, la lógica dicta que será en favor del Sindicato Democrático, subrayó.
Explicó, que actualmente se tienen registrados a un promedio de 900 trabajadores sindicalizados, y de acuerdo a las primeras informaciones, 460 empleados municipales votaron a favor de que fuera el Sindicato Democrático quien tuviera la titularidad, pues incluso hubo trabajadores del Sindicato Único que así lo decidieron con su voto, señaló.
Dijo finalmente que el gobierno municipal estará a la espera de una resolución, cualquiera que sea el sentido, asegurando que se mostrarán respetuosos de la determinación que tome la autoridad. Mientras tanto, seguimos esperando al líder del Sindicato Único, Ramón Díaz Esparza, para negociar el incremento salarial del año 2013, sin embargo no se ve voluntad o disposición.