Talamontes fueron capturados

Policías detuvieron a tres sujetos a quienes se les sorprendió en plena flagrancia; transportaban madera de Mezquite y no presentaron la documentación legal correspondiente. Los hechos sucedieron en la cabecera municipal de Rioverde.
En el municipio de Rioverde, agentes de la Policía Ministerial del Estado detuvieron en flagrancia a tres personas por el delito contra el ambiente, la gestión ambiental y el desarrollo territorial sustentable (tala inmoderada de árboles frescos de mezquite).
Las personas detenidas son Martín Carlos, de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Valle Florido, en el municipio de Villa de Reyes; a José Luis, de 39 años de edad y a Saúl, de 35 años de edad, estos últimos con domicilio en la comunidad de Puerto de Martínez, perteneciente a Rioverde.
Los hechos se suscitaron en el boulevard Carlos Jonguitud Barrios y la Carretera Federal 70 a San Ciro de Acosta, cuando elementos de la PME al realizar un recorrido tuvieron a la vista un vehículo tipo pick-up, de la marca Toyota, línea Tundra, gris oscuro con placas, de circulación de esta entidad federativa, misma que transportaba madera de mezquite.
Los agentes se percataron que era madera fresca con cortes recientes de moto sierra y machete, de las prohibidas por la ley para su corte, razón por la cual le hicieron señales visibles para que detuviera su marcha y poder revisar la documentación que acreditara la transportación y posesión de dicha madera, descendiendo del vehículo el conductor.
Les informaron de los motivos por los cuales les detenían su marcha y el conductor dijo que contaba con los permisos correspondientes para la construcción y urbanización de un predio ubicado en carretera Rioverde-Valles, los cuales se los había otorgado el municipio de Rioverde.
Al cuestionarlo con relación a que si contaba con los permisos correspondientes de la Semarnat para el corte y transportación de la madera, mostró un documento a nombre de Rosa María N., el cual solo específica ser una solicitud de constancia de verificación para el aprovechamiento de recursos forestales.
Además, el documento no cuenta con sellos ni otorgamiento de un permiso o contestación a dicha solicitud, por lo cual fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, que será la que defina la situación legal de los mismos.