Sufre atentado líder campesino y ex senador en Puebla

El líder campesino recibió al menos cuatro impactos de bala, dos en el antebrazo derecho, dos en el antebrazo izquierdo y un rozón en la cabeza, por lo que fue trasladado y es atendido en un hospital de Cholula.
El también secretario general de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes (Conoci) fue atacado cuando viajaba sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros. La diputada federal del PRD Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, quien acompaña siempre al perredista, reveló que el ataque se produjo luego que había dado una conferencia de prensa para anunciar la movilización de cañeros el 25 de agosto en la ciudad de México.
Detalló que Herviz Reyes fue presuntamente agredido por un sujeto que realizó detonaciones de arma de fuego a la unidad en la que viajaba.
Según las primeras diligencias, el ex senador iba a bordo de un vehículo Jetta cuando a la altura del kilómetro 35 del libramiento Izúcar de Matamoros, fue agredido por un hombre desconocido que descendió de un vehículo compacto. “El sujeto que se bajó del auto tenía claro y definido el objetivo, y le vació la pistola, no hubo titubeos, fue algo que ya tenían planeado, no fue producto de la ocurrencia”, aseguró la legisladora que vio el ataque. La dirigencia nacional del PRD condenó y exigió a las autoridades el esclarecimiento del atentado a Herviz Reyes.