Reportan ocupación hotelera de 64% en la Capital potosina

La ocupación hotelera en la ciudad de San Luis Potosí se encuentra al 64 por ciento y se espera que con la realización de la Feria Nacional Potosina llegue a un 70 por ciento, declaró Rafael Armendáriz Blázquez, titular de la dirección de Turismo del Ayuntamiento de esta Capital.

“El 64 por ciento correspondió a la ocupación de cuartos de hotel durante las primeras semanas del periodo vacacional, lo cual es satisfactorio y acorde al esfuerzo que se ha realizado para promover y atraer turismo”, dijo. No obstante, aclaró que las cifras definitivas del periodo podrán conocerse una vez que concluya la FENAPO.

La mayor parte de los visitantes nacionales provienen del Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Coahuila, abundó Armendáriz Blázquez; y explicó que en esta Capital hay sitios de interés tradicionales, como el Centro Histórico y sus principales monumentos y edificios, los cuales son muy visitados por los turistas, tanto nacionales como extranjeros, en ocasiones con el apoyo de los guías de la dirección de Turismo Municipal.

“Esta es una temporada positiva. San Luis Potosí se ha consolidado dentro del sector turístico delpaís, e incluso a nivel internacional. Su impacto en materia económica se refleja en la generación de empleos, derrama financiera y crecimiento de la economía local en general, a través de diversos prestadores de servicios en el ramo”, sostuvo Armendáriz Blázquez.