Reformas brindan una plataforma histórica: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que durante los últimos 20 meses, «dentro de las instituciones democráticas que nos legaron los mexicanos de ayer», se lograron concretar lasreformas que el país necesitaba para asegurar el bienestar de esta y de las futuras generaciones.
Al encabezar aquí, en su natal Atlacomulco, la ceremonia por el 50 Aniversario Luctuoso de Isidro Fabela, el mandatario indicó que México hoy cuenta con una nueva e histórica plataforma para seguir construyendo entre todos una nueva nación.
«Un México más justo, de mayores oportunidades y de pleno respeto a los derechos humanos por el que trabajó y luchó don Isidro Fabela», puntualizó el Presidente de la República.
Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila, el presidente Peña destacó la vida y obra de Isidro Fabela, afirmó que el legado y ejemplo de este mexicano universal, originario de Atlacomulco, siguen vigentes y sin guía para quienes tienen una responsabilidad con la nación.
«Su vida y obra siguen siendo lecciones permanentes para quienes dedicamos nuestro esfuerzo al servicio de México. El maestro Fabela reconocía que cada generación es discípula de sus predecesoras pero también es maestra de las que siguen.
«Precisamente hoy nuestra generación contribuye y construye sobre los cimientos de aquellos que nos antecedieron para construir un mejor país», enfatizó.
Isidro Fabela fue académico, diplomático, periodista, escritor e historiador mexicano.
Reforma energética ubica a México en la modernidad: BM
De modo natural, la reforma va a generar entusiasmo entre los inversionistas internacionales, aseguró Augusto de la Torre, economista en jefe del Banco Mundial
El economista en jefe del Banco Mundial (BM), Augusto de la Torre, aseguró que la reforma energética atraerá inversiones y coloca a México a la par de países modernos.
«Era importantísimo que México modernizara su marco regulatorio para el sector energético y le ponga a la par del mundo moderno» , destacó.
En el marco de la Semana del Emprendedor, señaló además que «de modo natural esto va a generar entusiasmo entre los inversionistas internacionales y va a atraer inversión para México» .
En cuanto al tema del salario mínimo en México, subrayó que si hay «un disparo» con este ingreso por encima de los niveles de productividad de la economía, el efecto será el fomento a la informalidad.
Recomendó entonces «calibrar» el salario mínimo, con el propósito de asegurar el buen funcionamiento del mercado laboral y la reducción de la informalidad, así como la equidad social asociada al salario mínimo.