Don't Miss

    Profeco presenta Guía para el Regreso a Clases

    By on 13 agosto, 2014

     

    La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una Guía para el Regreso a Clases en la que señala los siete derechos básicos del consumidor, así como los que se pueden ejercer en las escuelas particulares, además de algunas recomendaciones para un consumo responsable.
    El documento emitido por el organismo también contiene una sección para niñas y niños en los que detalla aspectos para fomentar un consumo responsable en materias como alimentación e higiene y derechos de compra en la escuela, aunado a un apartado de tecnologías domésticas para elaborar diversos productos.
    El organismo expone que la Guía de Regreso a Clases busca que los padres de familia conozcan sus derechos al comprar, con el propósito de impulsar un consumo responsable, comparar calidad y precio al momento de adquirir útiles escolares y uniformes, así como para elegir productos seguros que cumplan con las normas de calidad.
    Explica que al momento de comprar determinado producto es posible perjudicar no solo laeconomía familiar, al resto de la sociedad o incluso al medio ambiente, por lo que es importante que antes de adquirir se debe pensar y asumir las consecuencias para hacer un consumo sustentable y responsable. Además, destacó las Ferias de Regreso a Clases que organiza en beneficio de la economía familiar, en las que acuden proveedores que ofrecen útiles escolares a precios competitivos.
    En cuanto a los derechos de los consumidores que utilizan los servicios de escuelas particulares, el organismo detalla que dichas instituciones educativas deben informar si cuentan con autorización para ofrecer servicios con validez oficial. Además, deben dar a conocer cambios sobre cuotas, inscripciones, colegiaturas y diversos costos.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login