Presentaron el Torneo Municipal Intercolonias

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Alcalde Mario García Valdez encabezó la presentación de la segunda edición del Torneo Municipal de Futbol Intercolonias, que este año contará con la participación de 700 equipos, sumando más de 10 mil niños participantes de todas las colonias de la capital y de las delegaciones de Pozos, Bocas y La Pila.
Del 23 de agosto al 30 de noviembre se desarrollará el torneo en sus dos primeras fases, para cerrar con una tercera en febrero del 2015, que consiste en un viaje a Monterrey, para los tres equipos varoniles campeones que tendrán una convivencia deportiva con las fuerzas básicas del Club de Tigres de la UANL.
Para este año las categorías en las que se convoca son: infantil menor nacidos en 2005-2006, infantil nacidos en 2003-2004, infantil mayor nacidos en 2001-2002, juvenil nacidos en 1999-200 y femenil libre.
La presentación se realizó en el patio central de Palacio Municipal con más de 80 invitados, estando acompañado el edil capitalino de los regidores Jorge Luis Pérez Avila y Gerardo Aldaco Ortega; licenciada María del Pilar Delgadillo Silva, directora de Desarrollo Social; Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal; Jacobo Payán Espinoza, presidente del Club Atlético San Luis; Lic. Jorge Elizondo Asturias, gerente de Coca Cola Planta San Luis; Alejandro Viera Carrizales, presidente de la Asociación Potosino de Futbol y como invitado especial Jorge Alberto Díaz de León, portero profesional activo que ha militado en los equipos Tigres de la UANL y Gallos Blancos de Querétaro.
En su mensaje, el Presidente Municipal mencionó «el compromiso con nuestro municipio es mucho, hay muchas necesidades de luz, drenaje, infraestructura, pero la administración actual no se queda nada más en atender esa parte importante para el diario vivir de los potosinos, nosotros vamos más allá, buscamos también apoyar a nuestra niñez y juventud porque representan el presente y el futuro, que tengan más oportunidades, educación, tecnología, pero apostamos al deporte porque representa una gran estrategia para una mejor sociedad, le inculcamos al niño a través de la actividades deportivas y recreativa, valores y principios que en el futuro los hará mejores ciudadanos y mujeres de bien, que trabajen honestamente y busquen su realización personal y de su familia. El deporte contribuye a fomentar todo eso, da disciplina, templanza, trabajo en equipo, por eso este torneo que hoy presentamos es una muestra de todo ello».
Anunció que el torneo contará con el patrocinio de Coca Cola para hidratar a todos los futbolistas en sus partidos, lo mismo que el Club Atlético San Luis, para que los niños visiten a los jugadores en sus partidos y entrenamientos para tener una identificación con el equipo de casa.
«Todos esos apoyos viene a motivar a nuestros niños y jóvenes, y a la vez, estamos combatiendo la inseguridad con gente de bien, los alejamos de las drogas, alcoholismo, pandillerismo y del sedentarismo que tanto afecta a nuestra sociedad. Por eso le apostamos al deporte en la presente administración, en este caso el futbol, para detonar todo ese concepto, para tener una mejor juventud potosina que tenga un desarrollo integral», agregó.
En cuanto al torneo, Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal, al hacer usos de la palabra explicó el desarrollo del mismo, «serán tres etapas, la primera del 23 de agosto al 5 de octubre con los 700 equipos, que jugarán sus partidos en las diferentes colonias y delegaciones, para que surjan los campeones de cada una de estás.
La segunda con los mejores 100 equipos, iniciando el 18 de octubre a las 10:00 horas con la ceremonia de inauguración en el campo de futbol de la Unidad Deportiva Condado del Sauzal, para continuar del 25 del mismo mes al 23 de noviembre con los partidos en las unidades deportivas municipales y centros de desarrollo comunitario, los días sábados y domingo, y que arrojará a los equipos finalistas que se enfrentarán en la gran final el día 30, en sede por confirmar, para conocer a los campeones y partidos por el tercer lugar, de las cinco categorías en las que se convoca: infantil menor varonil, infantil 2003-2004 varonil, infantil mayor varonil, juvenil varonil y femenil libre.
Y en la tercera etapa se entregará el premio especial a los equipos campeones en tres categorías varoniles, infantil 2003-2004, infantil mayor y juvenil, que viajarán en el mes de febrero del 2015 con todos los gastos pagados, a la ciudad de Monterrey, para una convivencia deportiva con equipos de fuerzas básicas del Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León», acotó.
Anunció que para esta segunda edición, el gobierno municipal dotará a los 100 equipos que avancen a la segunda fase de uniformes y material deportivo, además de los trofeos, medallas y diplomas a los equipos finalistas de las cinco categorías en las que se convoca, cuatro varoniles y una femenil, sin faltar el viaje todo pagado a Monterrey, Nuevo León.
Aprovechó para agradecer el apoyo del Alcalde Mario García Valdez, de la directora de Desarrollo Social licenciada Pilar Delgadillo Silva, por hacer posible este magno evento que se ha convertido, en el torneo más grande de San Luis Potosí por su calidad y cantidad.
Durante la presentación, el Presidente Municipal entregó simbólicamente papelería y material deportivo a varios delegados de los equipos que participarán, al igual que playeras y balones a un grupo de niños que por segundo año intervendrán en el torneo.
Así mismo se presentó el video promocional del segundo Torneo Municipal de Futbol Intercolonias, mismo que despertó gran interés entre los presentes.
El acto concluyó con la fotografía oficial con autoridades municipales, invitados, patrocinadores, delegados y futbolistas.