Presentan cinco iniciativas para adecuar el Código Penal

En sesión de la Diputación Permanente se presentaron cinco iniciativas para modificar diversos ordenamientos relacionados con la entrada en vigor del nuevo Código Penal.

Al respecto, el Diputado, Jorge Vera Noyola señaló que con la entrada en vigor del nuevo Código Penal se tienen que hacer adaptaciones conforme al nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales en San Luis Potosí donde se tienen que adecuar alrededor de 11 ordenamientos.

Indicó que ya se tienen tres dictámenes y se presentaron cinco iniciativas para adecuar estos procedimientos a las leyes locales y que no haya problemas para la entrada en vigor del nuevo Código Penal.

En la Sesión de la Diputación Permanente, los diputados Fernando Pérez Espinosa y Juan Manuel Segovia Hernández presentaron iniciativa que plantea expedir la Ley para la Protección de Personas que Invierten en el Proceso Penal en el Estado de San Luis Potosí, y también promueven expedir la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí.

Asimismo, los legisladores Fernando Pérez Espinosa, Jorge Vera Noyola y Juan Manuel Segovia Hernández presentaron la iniciativa que busca modificar diversas disposiciones de los artículos, 5º , 14, 22, 56 Bis, 94 Bis, 99, 147, 148, de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, y promueven expedir la Ley para la Administración y Disposición de Bienes Relacionados con hechos Delictivos para el Estado de San Luis Potosí.

Además, presentaron una iniciativa que impulsa modificar diversas disposiciones de los artículos, 4º, 6º, 33, 40, 67, 68, y 69, de la Ley de Extinción de Dominio para el Estado de San Luis Potosí.

De igual forma, en sesión de la Diputación Permanente se recibieron dos iniciativas una que insta autorizar al ayuntamiento de Xilitla contratar crédito hasta por 23’000,000.00 (veintitrés millones de pesos 00/100 M.N.), plazo a más tardar el 30 de septiembre 2015, para financiar obras, acciones, e inversiones públicas privadas; y la otra que plantea derogar los artículos, 36 Bis a 36 Nonies, de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí.