Presenta Toranzo Programa de Inversión para la Zona Media

Recursos por más de 1 mil 135 millones de pesos se aplican en 671 obras y acciones sociales en los 14 municipios de la Zona Media y forman parte del Programa de Inversión para el presente año en esta región del Estado, dio a conocer el gobernador Fernando Toranzo Fernández.
Del total de 671 obras, un número de 299 se encuentran terminadas; 245 en proceso y 127 están por iniciar. Asimismo, se tiene una inversión ejercida a la fecha de 745.3 millones de pesos y por ejercer de 390.3 millones de pesos.
Con estas obras y acciones se beneficia a los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández, Ciudad del Maíz, Rayón, Guadalcazar, Villa Hidalgo, Cerritos, Alaquines, San Ciro de Acosta, Villa Juárez, Villa de Arista, Cárdenas, Lagunillas y San Nicolás Tolentino.
Hizo hincapié en la coincidencia y el esfuerzo de las instituciones federales, estatales y municipales, las que dijo, trabajan en bloque y en la misma dirección para impulsar el desarrollo social de los municipios de la Zona Media.
Entre las obras y acciones en los municipios de la Zona Media se encuentran: la construcción del relleno sanitario intermunicipal de Rioverde y Ciudad Fernández; la introducción de alcantarillado sanitario en el ejido de San Marcos de Rioverde, primera etapa del camino rural Las Guapas-La Nueva Reforma en Rayón; primera etapa de ampliación y pavimentación del boulevard Ciudad Fernández-El Refugio; primera etapa del boulevard Ferrocarrilero Bicentenario en Rioverde; Modernización del camino Valle de San Juan-Rincón del Refugio en Villa Hidalgo.
En Rioverde se desarrollan la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en su segunda etapa; sustitución de línea de conducción central de agua potable; primera etapa de construcción del centro de atención temprana, y la sustitución de colector de drenaje sanitario para la zona conurbada de El Refugio, Ciudad Fernández y Rioverde, entre otras.
Posteriormente, el gobernador Toranzo dio el banderazo de arranque a 16 obras de drenaje sanitario para el ejido Puente del Carmen de este municipio, en las que se invertirán 18.4 millones de pesos y, dentro de las acciones de la Cruzada Nacional sin Hambre, puso en marcha las brigadas del Programa Oportunidades en este municipio que incorpora a mil 800 familias de las zonas sub urbana y rural; entregó apoyos a madres solteras, donó sillas de ruedas a personas con discapacidad y vehículos para las jornadas del Programa Oportunidad.