Don't Miss

    Premian a ganadores de Debate Político Juvenil

    By on 13 agosto, 2014

     

    Gerardo de Jesús Melgarejo Muñoz en la categoría “A”, Emmanuel Adrián Gutiérrez de la Fuente en la categoría “B” y Paloma Rachel Aguilar Correa en la categoría “C” resultaron ganadores en el “Debate Político Juvenil 2014”, convocado por el Instituto Nacional Electoral del Estado (INE) y el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE).
    Los tres jóvenes ganadores del certamen en mención demostraron ante los miembros del Jurado tener el conocimiento y la habilidad de sostener el nivel de debate en diversos temas previamente seleccionados por los competidores.
    Integraron el jurado calificador , el director de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Inocencio Noyola y el Vocal del Registro Federal de Electores, Marío García.
    Ellos fueron los encargados de calificar los aspectos de conocimiento, profundidad, argumentación, desenvolvimiento así como la formulación de réplica.
    Dentro del concurso se destacó la libre manifestación de las ideas, análisis y discusión en temas como la reforma energética, el aborto, la legalización de las drogas, la reforma laboral, la ampliación de la participación de la Iniciativa Privada, la reelección legislativa, la adopción de menores, la segunda vuelta electoral, matrimonio entre personas del mismo sexo, candidaturas independientes, el narcotráfico y los Nini´s, entre otros.
    El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en el Estado (INE), Pablo Sergio Aispuro Cárdenas reconoció que el debate político se ha convertido en una de más excelsas tribunas para la participación de los jóvenes interesados en los temas de coyuntura en nuestro estado y en el país y se ha convertido en una oportunidad para que fijen su postura respecto a lo que acontece en nuestro entorno.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login