Matan de cuatro balazos a funcionaro de Oaxaca

Con cuatro disparos de arma de fuego, dos de ellos en la cabeza, fue asesinado el lunes un funcionario del ayuntamiento de San José Cosolapa, municipio perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan y colindante con Veracruz.
La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca identificó a la víctima como Octavio Rojas Hernández, de 47 años de edad, quien se desempeñaba como director de Comunicación Social del gobierno municipal.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la agresión armada ocurrió afuera del domicilio del funcionario, en la colonia Santa Fe, donde fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre 40.
Según los familiares de la víctima, aproximadamente a las 16:00 horas del lunes llegó al domicilio un joven que preguntó si vendían el vehículo que estaba estacionado frente a la casa, ante lo cual salió Octavio Rojas a proporcionar los datos.
Sin embargo, cuando le dijo a su esposa que entrara por las llaves del auto, inmediatamente se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Al lugar llegaron elementos de las policías Estatal y Municipal, así como del Ejército Mexicano, no obstante hasta el momento no han dado con el responsable de los hechos. En la revisión, se detectó que el cuerpo presentaba dos orificios en el cráneo, otro más en el tórax, así como en el hombro derecho. Las causas de la muerte son traumatismo craneoencefálico severo, con fractura de cráneo y laceración de tejido cerebral, ocasionados por proyectiles disparados por arma de fuego.