Los sorprenden imitando triángulo sexual en Pompeya

Tres jóvenes fueron detenidos cuando intentaban imitar una escena erótica como la que se representa en una de las célebres pinturas de las Termas Suburbanas, en Pompeya.

Dos italianas, de entre 23 y 27 años, y un francés de 30 saltaron durante la noche a la zona arqueológica para realizar un triángulo sexual como el de las prácticas de los romanos del 79 d.C., año en que Pompeya fue sepultada por las cenizas del Vesubio.

Pero su sueño se frustró al ser sorprendidos in fraganti por los vigilantes. Ante la inesperada «caza» tuvieron que vestirse con rapidez y fueron guiados a la comisaría, que los acusó de violación a la propiedad privada.

Sin embargo, según el diario español Abc, los jóvenes prometieron: «lo volveremos a intentar».

Las pinturas eróticas en las Termas Suburbanas de Pompeya son célebres y resultan un «catálogo erótico» digno del Kamasutra, detalla el sitio. Hay un debate sobre estos frescos pues se sospecha que las termas eran prostíbulos. No obstante, la arqueóloga Luciana Jacobelli defiende que se usaban con sentido lúdico y decorativo en los baños.

En días recientes, Pompeya ha saltado a los espacios noticiosos por ser objeto de diversas ‘intervenciones’. Apenas ayer se informó que un turista fue arrestado por robar fragmentos de uno de los domus de la antigua ciudad.

De ahí que el periódico Il Mattino de Nápoles, que originó la noticia, aconseje con ironía: «Haced el amor en lugar de robar frescos y mosaicos».