La Franja ya comenzó a ver el escape de sus rivales

Con sólo un triunfo en el torneo y tres semanas sin ganar, en el Puebla saben que el tiempo apremia.
El defensa Mauricio Romero aceptó que el equipo está obligado a levantar, luego de arrancar la campaña de manera prometedora con una victoria como visitante en Tijuana, para después empatar con Veracruz y perder tanto con América como con Cruz Azul.
«No estamos en una situación para regalar puntos, tenemos un partido difícil el fin de semana, pero estaremos en nuestra casa. Hay que ser optimistas y confiar que tenemos un buen equipo, un buen plantel y que el fin de semana puede cambiar la historia y podemos estar más tranquilos», expresó. Los Camoteros recibirán a Tigres, que también perdió la semana pasada, en casa frente al América.
Sin embargo, la urgencia poblana es más por la Tabla del Descenso, donde son penúltimo lugar, sólo arriba de la UdeG.
«Necesitamos los tres puntos, ya algunos equipos han ganado, no podemos permitir que se nos escapen, hasta ahora dependemos de nosotros y tenemos que tratar de resolverlo», agregó Romero.
«Fuimos autocríticos en las charlas que tuvimos esta semana y trataremos de buscar el partido, principalmente para darnos tranquilidad a nosotros, buscar confianza».
Por ello, el Puebla trabaja a doble turno y desde este martes por la tarde iniciarían a trabajar aspectos tácticos de cara al juego contra los universitarios.
«Lo importante es que el equipo vaya respetando lo que pide el técnico y a la vez poniéndole un plus, el plus que pone el jugador cuando se está peleando el descenso», mencionó.
El club de La Franja está debajo de Atlas, Jaguares, Veracruz y Chivas en esa Tabla, aunque Zorros y chiapanecos cada vez se despegan más con su buena campaña.
Por su parte, el volante Flavio Santos recordó que el torneo apenas empieza y todavía hay tiempo para destacar, además de que consideró que Tigres propondrá el partido en el Estadio Cuauhtémoc.
«Tigres viene de perder, van a querer sacar un buen resultado de acá y nosotros vamos a querer a como dé lugar ganar», manifestó.