José Cardozo, orgulloso por el fichaje de Gama

Diego Gama era uno de los seis jugadores que el entrenador José Saturnino Cardozo tenía contemplados para participar con Toluca en la Primera División.
Por eso no le sorprendió que el Atlético de Madrid se interesara por fichar al juvenil de 18 años para llevarlo al Atlético B, equipo en el que podrá triunfar si evita la indisciplina.
«Estamos contentos que el Atlético se haya fijado en Gama, es un delantero que se mueve bien dentro del área, que intuye muy bien, un goleador, ya estaba trabajando con nosotros, incluso jugó dos o tres partidos con el equipo de Primera».
«El club tiene que sentirse orgulloso que la gente se pueda fijar en un jugador de Toluca que venía trabajando bien, estaba en la Selección Sub-20. Tiene un futuro enorme, depende ahora de él mismo, ir a demostrar toda la calidad que tiene y no tengo ninguna duda de que en el Atlético de Madrid le va a ir bastante bien», expresó Cardozo,
Con la salida del delantero, quien se va a préstamo por un año, para el estratega paraguayo, que fue Campeón goleador y de Liga con los Diablos, «ahora viene lo difícil, la disciplina, el trabajo y la entrega».
Y es que de acuerdo con el entrenador el problema ya no es el talento sino la dedicación para sobresalir. «Se han perdido muchas figuras importantes en nuestro futbol, hay que protegerlo, hay que educarlo en lo deportivo. Ser profesional no es solamente tener talento, se pierden fácilmente», consideró en conferencia de prensa.
Entre los jugadores jóvenes a los que piensa dar una oportunidad se encuentran el defensa Jordan Silva, los mediocampistas Jorge Luis Sartiaguín, Marco Jaime y el delantero Martín Abundis.
Sobre la partida de Raúl Jiménez a España para jugar en el Atlético de Madrid, Cardozo considera que es el mejor delantero de México en este momento.
«Uno tiene que ganarse su lugar y ser respetuoso de la institución que es lo que te lleva a mostrarte como profesional. Raúl Jiménez lo ha demostrado, siempre dije que para mí es el mejor nueve que haya visto», externó.