Don't Miss

    Indice Politico El voto: para la protesta social

    By on 13 agosto, 2014

     

    Encuestas recientes, que quién sabe si se den a la publicidad (es de todo$ conocida la gran capacidad del Guamúchil Party para ocultar estas minucias) muestran un constante desfonde entre los sectores de clase media, tradicionalmente afines al PRI y al PAN.
    Evidentemente, como usted y yo hemos comentado en esta columna, todo se debe a la tozudez de este grupo de comunicadores para insistir en presentar a la población las pifias como aciertos.
    Pero las cosas ya se pasaron de cauce y ahora, indican las encuestas, los electores han encontrado la única forma de protestar contra la anticlimática? política económica del desgobierno: el voto.
    Ahora, indican las encuestas, la gente puede escoger el peor camino. Desgraciadamente, el propio aparato ha provocado? que la población lo escoja: ¡votar por Morena y sus candidatos el año que entra!
    ¡Qué vergüenza de gobiernito! ¡Lástima de ceremonias quintopatieras! ¡Lástima de ropita!
    PLAN DE ACCIÓN, EN LAS REDES
    Un mensaje recorre la internet:
    “Tenemos que manifestarnos, eligiendo candidatos independientes, para diputados federales, pero es necesario empezar a reunir firmas y copias de la tarjeta del INE con tiempo –desde ya– pues la traba está en que deben presentar el 3% de los votantes de cada distrito electoral federal,q ue es distinto a los distritos de los diputados estatales. ¿Sabes a que distrito electoral perteneces?
    “Estos diputados (los independientes) deberán llegar con una agenda previa. 1) Darle para atrás al IVA. 2) Disminuir (el número de) diputados y senadores. 3) Bajar los sueldos estratosféricos (de los funcionarios públicos). 4) Crear de nuevo los juzgados populares, para que casos como el de la ABC de Hermosillo no queden impunes, ni los asesinatos de periodistas, etc. 5) Que los delitos de los funcionarios de gobierno nunca prescriban. 6) terminar con los numerosos aviadores y directores adjuntos que no sirven para nada.
    “7) Que los estados que no trasparenten sus presupuestos no reciban ni un centavo de la Federación (participaciones). 8) Que los concursos de obra y compras sean públicos y sean comunicados desde el comienzo a los juzgados populares que se integren por especialidades y por ubicación geográfica. 9) Que a los presos que no sean juzgados en un año se les decrete la libertad. 10) Que los litorales federales marítimos sean destinados a venta a los hoteles turísticos, pero creando playas municipales para que todo mexicano pueda tener derecho a asistir a las playas 11) Que para poner un negocio baste con que se haga una solicitud a Hacienda –esta emitirá folletos informativos previamente– y las demás dependencias que tengan que vigilar el cumplimiento de las leyes y reglamentos a nivel de los tres gobiernos, envíen personal al negocio del solicitante, en lugar de que el que quiere trabajar ande de Herodes a Pilatos, pagando mordidas. 12) Que los debates de las Cámaras se filmen y se vendan al público interesado, etc.etc.”.
    Cualquier partido que haga suyas esas demandas populares podría ganar las elecciones del 2015. Sí, pero ¿cuál?
    HAMBREADORES EN LA CRUZADA
    Hemos sabido de muchos casos de corrupción en el actual régimen. Ninguno es aceptable. Pero hay uno, no sólo inaceptable, sino criminal.? Es el que se está practicando en los comedores populares de la llamada “Cruzada contra el Hambre”.
    Y es que con el disfraz de centralizar el gasto, para repartirlo mejor, las delegaciones estatales de Sedesol, están atracando a los necesitados, a través del procedimiento de darles comida chatarra de lata corriente y soya en lugar de carne.
    Los pobres, hastiados de un sabor que no les gusta, prefieren no asistir a los comedores, con el consecuente “ahorro” que eso representa para los responsables, que es la hora que deberían estar vestidos a rayas.
    Así, hay delegaciones estatales que “ahorran” hasta el 70% del gasto en alimentación y con eso, “mueven” a sus jefes, felices de la vida, constatando que están combatiendo el hambre, ¡porque la gente ya come menos!
    EL AVANCE DE LAS REFORMAS
    Despidos laborales en Pemex y CFE, a la vuelta de la esquina.
    Pero también en Aeroméxico, donde reporta el diario Reforma, este grupo reportó una reducción de 5.6 por ciento en su plantilla de trabajadores al cierre de junio, respecto a los números que tenía al finalizar diciembre de 2013.
    En total, el grupo contabilizó 12 mil 884 colaboradores, 768 menos que en diciembre del año pasado.
    De acuerdo con el reporte financiero más reciente de la empresa, los trabajadores clasificados como ‘funcionarios’ pasaron de 244 a 235; los ’empleados’, de 4 mil 64 a 3 mil 857, y los ‘obreros’ de 9 mil 344 a 8 mil 792.
    Banamex, por su parte, está invitando a sus trabajadores a “pre-jubilarse”. Sin pretexto alguno y con engaños, que es lo peor, han comenzado a llamar al personal del área de sistemas y, despóticamente, obligan a los empleados a renunciar.
    Las reformas avanzan. México se está moviendo. Para que la familia viva mejor. La solución somos todos. Arriba y adelante. Bla, bla, bla.
    Índice Flamígero: Para quienes todavía dudan de los afectos entrañables que unen a los atracomulcas, ¡es evidente que todos están adentro! Los dos principales: los tíos y padrinos, Alfredo del ?Mazo y Arturo Montiel, mueven el abanico de los bisnes. La mano del primero es palpable en todo lo que se relacione con el manejo y control de la industria petrolera, energética y de comunicaciones, así como en el manejo de las finanzas derivadas y fondos de riesgo, que no es poco decir. La mano del segundo, manejado hasta ahora con bajo perfil, se nota en cuando menos cincuenta posiciones estratégicas, donde ha “clavado” hasta a los porristas de su campaña para gobernador, en 1999. Si usted busca quién maneja? los dineros en las Secretarías y dependencias con mayor presupuesto del gobierno –o como quiera usted llamarlo– se encontrará que es un o una incondicional de Montiel. Por algo no pasó Carlos Salinas y renunciaron a los amigos que había colocado, en momentos de distracción presidencial.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login