Don't Miss

    Falta de infraestructura hará de presa El Realito una obra inútil

    By on 13 agosto, 2014

     

    Hay un inminente riesgo de que la presa y el sistema hidráulico El Realito, proyecto en el cual se invirtieron alrededor de 3 mil 500 millones de pesos, esté “en riesgo de convertirse en un elefante blanco”, ante la falta de obras complementarias para abastecer de agua potable a los municipios de San Luis, Soledad y Cerro de San Pedro, afirmó el diputado Francisco Martínez Ibarra, presidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado.

    Hace falta estructura financiera en esos tres ayuntamientos para hacer el pago de la contra prestación para la operatividad y mantenimiento del acueducto El Realito, abundó el legislador de extracción perredista.

    Deberá ser el Gobierno del Estado quien se verá obligado a rescatar este proyecto, a fin de que pueda operar, agregó Martínez Ibarra.
    “De qué sirve tener agua procedente de El Realito, si aquí no estamos preparados todavía. El gobierno estatal tendrá que rescatar o tendrá que ponerle precisamente lo que se necesita en inversión para aprovechar el proyecto. Si no lo hacen, podría ser lamentablemente un elefante blanco”, remarcó el legislador.

    Señaló que los recursos dispuestos para el programa de “Mejora Integral de Gestión” (o MIG) no han sido concretados, como son: infraestructura para la tubería adecuada y las plantas tratadoras para garantizar agua de calidad.

    En los últimos días, la Comisión legislativa que preside acudió a hacer una inspección a la presa del Realito, durante la cual se constató que está debidamente concluida para enviar el agua en 15 días, pero ante la falta de la infraestructura del acueducto “nuevamente nos topamos con que el proyecto fue desarrollado al revés”.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login