Escuelas carecen de una Unidad Interna de Protección Civil

La Dirección de Protección Civil municipal, hará un esfuerzo extraordinario para lograr instalar una mesa de diálogo con las autoridades educativas y padres de familia, para resaltar la importancia de tener el equipo de prevención, seguridad y primero auxilios, así como la capacitación a la que deben someterse los responsables de atender las instituciones educativas.
Lo anterior lo dio a conocer su titular, Martín Bravo Galicia, quien subrayó que la mayoría de las instituciones escolares, no cuentan con una Unidad Interna de Protección Civil como lo marca la Ley de Protección Civil.
No basta tener solamente los equipos necesarios, sino que también el personal docente, administrativo y de intendencia debe estar debidamente capacitado en su uso y actividades varias de reacción inmediata ante una eventualidad.
Destacó que la Unidad Municipal a su cargo, emprenderá una amplia campaña, para que las escuelas no solamente cumplan con tener un reglamento o un programa interno, sino como deben de manejarlo ante un eventual siniestro.
Martín Bravo, se mostró sumamente preocupado por esta situación y reiteró que buscará los canales adecuados para establecer comunicación con autoridades de la SEGE, para implementar de manera conjunta acciones que tiendan a proteger la integridad de los estudiantes.
dijo que resulta altamente preocupante que en las instituciones educativas de instrucción básica, que son donde están concentrados la mayor parte de los alumnos, no se tengan equipos ni gente capacitada, mencionó.