Erráticos gobiernos del PRI favorecen al PAN, dice Leal C.

El ex embajador de México en Chile y ex cónsul en Hong Kong, Mario Leal Campos, admitió su eventual interés en participar en la contienda interna de su partido en busca de cargos de elección popular, en el marco de los procesos electorales intermedios de 2015 y en los que se resolverá la sucesión gubernamental.

Manifestó que esperará los tiempos considerados en la agenda electoral y los que internamente se dará su partido político para resolver si participa en ambas contiendas.

El ex presidente municipal de San Luis Potosí, quien fuera llamado al servicio diplomático por el que fuera el primer presidente de la República de extracción panista, Vicente Fox Quesada, comentó que de nueva cuenta su partido tiene ante sí la oportunidad de ganar la candidatura de gobernador y, asimismo, de recobrar el gobierno municipal de San Luis Potosí.

Indicó que Acción Nacional posee la suficiente fortaleza y madurez interna para competir con ventajas muy claras por ambas posiciones; aceptó que, asimismo, se beneficiará de las erráticas actuaciones de los gobiernos emanados del PRI y de la percepción de los potosinos de que, efectivamente, han fallado en el interés de la promoción del desarrollo integral de la entidad.

Y es que basta con observar el estado de cosas en que, lamentablemente, se encuentra la misma Capital del Estado. Naturalmente, se preguntó al diplomático la opinión que le desprendió el affaire con edecanes de la bancada federal panista y que fue exhibido a nivel nacional.

Mario Leal Campos, parco, eludió respuestas directas, limitándose en ocasiones a sonreír nerviosamente y a expresar su azoro por los hechos.

Dijo que esto demuestra que los partidos y los actores políticos se encuentran a la vista de la sociedad; indicó que en este y otros casos similares, los actores políticos deben hacerse responsables de sus actuaciones como personas públicas y, claro está, asumir las consecuencias.

El partido político, en vista de ese escenario, ha procedido como lo marcan sus estatutos internos y los involucrados han aceptado su responsabilidad, explicó señalando que se esperará a la resolución final.