Empresas potosinas deben mejorar estándares de calidad, opina Chalita

Jaime Chalita Zarur, presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio de esta Capital, consideró necesario que las empresas potosinas mejoren sus estándares de calidad, con el objetivo de que se conviertan en empresas proveedoras de corporaciones reconocidas a nivel mundial.

Chalita Zarur señaló que es importante se trabaje en esta materia, pues serían muy significativo los beneficios para las empresas potosinas, ya que hay grandes corporaciones que requieren de maquila y, para ello, debe haber buenos estándares de calidad, a fin de que puedan convertirse en proveedoras de éstas.

Asimismo, indicó que es muy reducido el número de empresas locales que han logrado convertirse en proveedoras de grandes compañías, por lo que una vez que logren desarrollar y trabajar en los estándares de calidad podrían dar ese paso y generar importantes derramas económicas para el municipio de San Luis Potosí y para toda la Zona Centro.

Finalmente, Chalita Zarur dijo que con la llegada de la armadora alemana BMW se necesitarán empresas que ofrezcan calidad en sus productos. Por ello, destacó, se está buscando la firma de un convenio entre el Consejo Mexicano de Comercio Exterior y el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio, con el objetivo de desarrollar proyectos para abastecer a grandes empresas.