El Gran Peñón tendrá un impacto negativo, dice Regidor

El Regidor soledense, José Luis Fernández, dijo que no es justo que por hacer negocio unos cuantos, se perjudique a mucha gente. Esto lo manifestó en referencia al desarrollo urbano El Gran Peñón, el cual consideró como un proyecto que no debe seguir su curso por el impacto negativo que tendrá.

Destacó, que de acuerdo a la documentación que obra en poder de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas SEDUVOP y en el Ayuntamiento de Soledad, no está previsto ni está incluido ningún desarrollo enmarcado en la modificación al Plan de Centro de Población Estratégico.

Es más, dijo el Edil, en la zona donde se proyectó El Gran Peñón, está prohibido desarrollar viviendas en esa zona. En este sentido, dijo que las anteriores versiones e incluso en la última modificación hecha al Plan Estratégico mencionado, no se incluye al Gran Peñón, por lo que consideramos que esto no puede avanzar ni estar en manos de unas 20 personas la decisión de generar otra ciudad en una zona donde está completamente prohibido.

José Luis Fernández, subrayó, que en este momento, el proyecto de El Gran Peñón, es completamente irregular, es ilegal e inmoral, por lo que nosotros estaremos muy al pendiente de cómo evolucionan las cosas, esto con independencia de lo que decida nuestro Cabildo, advirtió.

Añadió, que este desarrollo que ha generado una gran polémica, no solamente estaría afectando a la ciudad de Soledad, sino también a la capital del estado, fundamentalmente en las partes bajas, donde hemos visto enormes problemas de inundación como en el Barrio de San Miguelito y en la zona de Villa de Pozos, puntualizó.