Ecuador decomisa más de media tonelada de explosivos

Autoridades de Ecuador decomisaron más de media tonelada de explosivos en una embarcación que fue inmovilizada durante una operación de control en la frontera con Colombia, informó una fuente militar en Quito.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas señaló en un boletín que las tropas hallaron 752 kilos del explosivo anfo en una motonave abandonada en el río San Miguel, en la provincia amazónica de Sucumbíos.
Informó que el material de guerra estaba oculto en 17 sacos de yute y fue encontrado por efectivos del Comando Operacional Número 1 «Norte en el sector de Conejo-Riveras, durante un patrullaje en la zona fronteriza de los dos países.
La fuente precisó que durante la operación militar no hubo detenidos y que los explosivos decomisados fueron entregados a las autoridades respectivas.
Los ejércitos de Ecuador y Colombia creen que en la región colombiana limítrofe con Sucumbíos, actúan unidades de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , la mayor y más antigua guerrilla del continente.