Deportivo Tequis volvió hacer campeón en la Liga de la Fraternidad

Después de 13 años Deportivo Tequis volvió hacer campeón en la Liga de la Fraternidad en categoría Súper Masters bajo la dirección técnica de Ricardo Ochoa Rivera y Jerónimo Lara.
La final se jugó en el campo 1 de pasto del Parque Tangamanga 2 en punto de las 16:00 horas, ante un gran número de familiares que apoyaron en todo momento al equipo campeón Deportivo Tequis y al subcampeón Coronel.
El partido dio inicio y el equipo Coronel empezó con un ligero dominio ante el nerviosismo de Tequis que poco a poco fue soltando esa presión para emparejar las acciones y tener las mejores jugadas del primer tiempo pero no pudieron aprovechar ninguna así se fueron al descanso del medio tiempo.
En la parte complementaria se realizaron ajustes en el campo ya que desde que se dio el silbatazo los de Deportivo Tequis salieron en busca del ansiado campeonato, dominando las acciones de juego pero sin poder concretar, fue al minuto 60 cuando viene un centro al área que controla Gerardo Rangel para sacar disparo que es tapado por un defensor de Coronel con la mano y se marca penalti a favor de Tequis que fue cobrado por Mario Martínez y de potente disparo de pierna derecha anotó el gol para abrir el marcador 1-0.
De aquí se vivió una auténtica final con un cuadro de Coronel buscando el empate y Tequis buscando el segundo gol, se abrieron los espacios y el juego fue más alegre digno de una final ambos equipos no querían desaprovechar la oportunidad de obtener el tan anhelado título.
Al minuto 80 de tiempo corrido en una jugada en el área de Tequis se marcó un penalti a favor del equipo Coronel, el cual cobra el portero con toque suave para poner 1 a 1, posteriormente en un total desconocimiento del fair play el portero de Coronel se paró frente a la porra para burlarse por el gol del empate y por momentos se calentaron las acciones que no llegaron a más.
Tequis sin embargo no se desconcentró, y siguió controlando las acciones y en busca del gol del campeonato, por lo cual al minuto 85 tras una buena jugada por la banda derecha filtran el balón para Mario Martínez que a velocidad deja atrás al central y ante la salida del portero toca a un lado para poner el 2 a 1.
Las acciones en los últimos minutos siguieron con mucha intensidad y con más roce, sin embargo el árbitro pito el final del encuentro para que de esta manera Deportivo Tequis tras 13 años de buscarlo, volvió a proclamarse campeón de la Liga de la Fraternidad y así comenzó el festejo con familiares y amigos.
Al finalizar el encuentro Ricardo Ochoa Rivera comento: teníamos años buscando el campeonato, ya se habían perdidos finales y esta era la buena, solo me queda felicitar a mis jugadores y va dedicado a nuestras familias, que en todo momento siempre nos apoyan para seguir disfrutando de estos momentos que nos unen en nuestro amor por el fútbol.