Demandan que asesinato de rector de la Universidad Comunitaria reciba justicia

El abogado Gastón Gómez Meraz espera que la justicia se aplique sin distinción de colores partidistas, luego de que a nivel nacional se dio a conocer que elementos de la Policía Federal recapturaron a Rodrigo Sánchez Flores, quien fuera aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Tamazunchale.
Sánchez Flores fue detenido en Cancún, Quintana Roo, acusado del homicidio de su contrincante político y rector de la Universidad Comunitaria Potosina, Simón Aquino Baltazar, ocurrido el 3 de marzo de 2012.
El mismo año de 2012 en que fue detenido por tales acusaciones, Rodrigo Sánchez Flores fue absuelto por un juez. Sin embargo, la propia Procuraduría de Justicia del Estado se inconformó y aportó evidencias que revocaron el fallo anterior del juez.
El abogado Gómez Meraz dijo que la ciudadanía espera en todo momento la aplicación de la justicia pronta y expedita, como mandan los cánones internacionales, por lo que debe hacerse justicia sin distingo de colores partidistas.
Los medios nacionales reportaron que Sánchez Flores vacacionaba en el hotel Oasis, en donde fue capturado en un operativo de la Policía Federal y llevado a la delegación de la PGR, para luego trasladarlo a San Luis Potosí.
La primera detención de Rodrigo Sánchez Flores fue en marzo de 2012. Lo que motivó que fuera encarcelado en el Centro Penitenciario de Tamazunchale y después enviado a una prisión en Tancanhuitz. Allí se descubrieron actos de corrupción de los encargados del penal, porque presuntamente lo habían dejado salir a una fiesta de cumpleaños.