Demanda UUZI transparentar la gestión de Impuesto de Nómina

Carlos Torres Sandoval, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial en San Luis Potosí, demandó transparentar el manejo del Impuesto Sobre la Nómina que pagan los empresarios, pues destacó que este año se incrementó a 2.5 por ciento.

“Se requiere más información y transparentar su gasto, porque se hablaba que se destinará una parte para las obras de rehabilitación de la Zona Industrial y ahora todo indica que será para apoyar económicamente a la armadora alemana BMW”, expresó.

Además informó que hasta el momento no ha sido posible aplicar los 47.3 millones de pesos destinados a la realización de obras de rehabilitación en la Zona Industrial.

Dicha cantidad corresponde a aportaciones federal, estatal y municipal, y se destinarán para el programa de pavimentación del Eje 102, así como a la rehabilitación del entronque de Prolongación Avenida Industrias con el Eje 134, además de la avenida CFE entre los Ejes 106 y 122, y de la Avenida Producción.

Asimismo, indicó que se logró concretar el proyecto correspondiente al alumbrado público en aquella zona, con la instalación de más de 500 lámparas leds, con una inversión de 7.3 millones de pesos, cantidad que fue obtenida por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental.