Don't Miss

    Delegación china signa convenio con la UASLP

    By on 13 agosto, 2014
    Delegación china signa convenio con la UASLP

     

    Una delegación de cinco chinos, directivos de la compañía Wuhan Optics Valley Beidou Geo-Spatial Information Industry CO, LTD de la República Popular de China visitaron la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y firmaron un convenio magno de colaboración académica, científica, tecnológica y de movilidad docente y estudiantil.
    Además la empresa china Optics Valley Beidou construirá e instalarán en la UASLP tres proyectos de alta envergadura tecnológica y científica para el desarrollo de geoinformación y localización, geo-espacial e industrialización con: un laboratorio especializado; la instalación de tres antenas de localización terrestre y una magna antena de geolocalización, todo ello en un lapso de tres años, para mostrar a la población el desarrollo que en esta materia tiene China a nivel mundial.
    Este convenio buscará unir esfuerzos para llevar a cabo acciones conjuntas y desarrollar proyectos de alta tecnología, información geoes-pacial, teledetección, aplicación e investigación de tecnología de satélites, nuevos recursos energéticos como la nueva generación de celdas fotovoltáicas, entre otros campos.
    El acuerdo de colaboración entre la UASLP y la empresa Optics Valley Beidou de la República Popular de China, lo firmaron por la UASLP su rector Manuel Fermín Villar Rubio y el secretario general de la institución, David Vega Niño.  Y por la empresa china, el gerente general Liu Junyi, quien estuvo acompañado de los directivos: Wang Weijun vice general Manager, Feni Chen Asistente general Manager y Jacob Asistente general Manager.
    En acto tuvo lugar en las salas de la Rectoría ubicadas en el edificio Central Universitario, donde estuvieron también, el Dr. José Luis Arauz Lara, director del Instituto de Física y los doctores Alejandro López Valdivieso y Xao Sian Hou, investigadores del Instituto de Metalurgia, institutos con quienes se desarrollarán los proyectos antes mencionados.
    En su intervención, el Rector de la Universidad, arquitecto Manuel Fermín Rubio, expresó su satisfacción por establecer este acuerdo de colaboración y trabajos conjuntos con la compañía China pues dijo que es muy interesante estar ligados a un país que maneja la tecnología de punta.
    “La Universidad está dispuesta a recibir a todos los chinos que estén interesados en venir a compartir experiencias e incluso destacó que en el centro de idiomas universitario se imparten clases para aprender ese idioma”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login