Curso de preparación al ENARM de los más demandados en el país

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí está por concluir su curso para preparación del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Medicas (ENARM), mismo que se ha consolidado en el ámbito nacional pues de cada 10 que lo cursan 7 son aceptados para cursar una especialidad o subespe-cialidad.
Francisco Gerardo Alfaro Abundis, coordinador del módulo de medicina interna en el Curso para el ENARM comentó que el curso cuenta con cerca de 750 participantes provenientes de diferentes universidades del país, siendo uno de los de mayor demanda.
“La convocatoria se abre el mes de febrero o marzo, la oferta se hace en línea y la demanda es tal, que el día de la apertura de la inscripción se llena el cupo en tan sólo unas horas”, dijo.
El curso está a cargo de la doctora Juana Inés Grimaldo Avilés, ha tomado mucha forma en los últimos años, pues ha buscado que los egresados aspiren a un mejor lugar en el Examen Nacional de Residencias Médicas y con ello continuar sus estudios de especialidad y subespecialidad.
En este sentido el doctor Alfaro Abundis, comentó que el año pasado cerca del 70 por ciento de los inscritos al curso aprobaron el examen nacional, lo que se traduce en la consolidación de este curso, incluso algunos de los inscritos al curso impartido por la UASLP lograron colocarse entre los primero lugares en las especialidades de cirugía, ginecología y oftalmología.
También detalló que el curso para preparación del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Medicas (ENARM) se divide en módulos que incluyen: pediatría, cirugía, medicina interna, ciencias básicas, con una duración de  treinta días.
Por su parte la doctora Juana Inés Grimaldo Avilés, secretaria académica de la Facultad de Medicina y coordinadora general del Curso dijo que la importancia de este curso está en seleccionar a los mejores médicos que habrán de cursar una especialidad, y a la vez que los médicos estén preparados para cubrir las necesidades del país en materia de salud.