Continúa reforestación de espacios públicos

En lo que va de la presente administración, la Dirección de Ecología municipal, ha plantado más de 23 mil árboles en las diferentes colonias de Soledad. Esto como parte del programa integral de mejoramiento a la imagen urbana y en el marco de las políticas públicas de cuidado y al medio ambiente.

Lo anterior lo manifestó su titular Alejandro Arreola Sánchez, quien señaló que con el Vivero propiedad del municipio y los apoyos o donaciones recibidas de la PROFEPA y la SEGAM, ha sido posible reforestar una gran cantidad de espacios en el municipio de Soledad.
Destacó, que por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, el programa de mejoramiento al entorno ecológico se continuará reforzando y en él estarán participando diversas instancias municipales con el respaldo de instituciones estatales y federales.

Alejandro Arreola, subrayó que para conservar bien nuestro medio ambiente, no se requieren grandes inversiones. Lo que se necesita es un mayor compromiso de corresponsabilidad ciudadana para cuidar estratégicamente nuestras áreas verdes.

En este contexto, el Director de Ecología, dijo que la gente efectivamente está participando, pero no al grado y compromiso como se esperaba, pues todavía se tienen serios problemas con el depósito de basura en las calles y camellones del municipio.

Finalmente, Arreola Sánchez, reiteró el compromiso del gobierno municipal de seguir empujando nuevos y modernos programas orientados a proteger el medio ambiente. Para lograr las metas esperadas, es preciso de la participación de los soledenses, en caso contrario todo esfuerzo resultará en vano, puntualizó.