¡Confirman que Robin Williams se colgó!

La tarde de este lunes 11 de agosto murió Robin Williams, uno de los actores más talentosos y carismáticos de la industria cinematográfica. Desde que se dio a conocer la terrible noticia, se comenzó a especular acerca de las causas del fallecimiento; la primera versión apuntaba a que había cometido suicidio por asfixia.
Sin embargo, ahora revelan que el actor, quien perdió la vida a los 63 años, se colgó dentro de su casa en Tiburón, California, debido a que no logró superar la depresión que lo aquejaba desde hace varios meses. Durante una breve conferencia de prensa, se detalló que Robin Williams se ahorcó con un cinturón y el cuerpo presentaba cortes en las muñecas; hasta el momento no han encontrado una nota de despedida.
De acuerdo con fuentes de la familia, no se sabe que el actor haya dejado alguna nota de despedida y se suicidó en el interior de su casa en Tiburon, California, y no en el garaje como se había dicho en un inicio.
También trascendió que la última vez que se le vio con vida fue el domingo por la noche.
Al confirmar la muerte del actor, la publicista sólo comentó que desde hace tiempo estaba luchando contra una fuerte depresión.
Hace poco más de un mes se supo que el actor había decidido ingresar de nueva cuenta a rehabilitación por su consumo de cocaína y alcohol.
Dedicada a su hija, última foto de Williams en redes
Desde mayo de 2013, el actor disfrutaba de compartir fotos de su vida personal y de sus proyectos en su cuenta personal, el 31 de julio celebraba los 25 años de su hija
El actor Robin Williams disfrutaba de compartir en redes sociales su vida, con cuentas en Facebook, Twitter e Instagram, el protagonista de ‘Patch Adams’, disfrutaba mantener contacto con sus fans.
La última imagen que Williams compartió en Instagram, cuenta a la que se unió en mayo de 2013, fue para felicitar a su hija Zelda Rae Williams quien cumplió 25 años el pasado 31 de julio.
La imagen corresponde a aproximadamente hace 23 años, (su hija se ve aún muy pequeña) a inicios de la década de los 90, cuando Williams logró uno de sus mejores trabajos al interpretar al doctor Oliver Sacks en Despertares.
«Feliz Cumpleaños a la señorita Zelda Rae Williams, un cuarto de siglo hoy pero siempre mi pequeña bebé. Feliz Cumpleaños @zeldawilliams, TE AMO», fue el mensaje que acompañó a la imagen.
la tragedia detrás de una sonrisa
El actor de 63 años, que luchaba contra la depresión, fue encontrado muerto ayer; se habla de un posible suicidio
Su sonrisa casi infantil y el gran sentido del humor que lo caracterizaba hicieron de Robin Williams un actor de mil historias y aventuras, cuyo último capítulo se escribió ayer, cuando fue encontrado muerto al filo del medio día en su residencia en Tiburon, California.
Quien diera vida a personajes inolvidables como Mrs. Doubtfire, Patch Adams y al mismísimo Peter Pan dejó de existir a la edad de 63 años de edad, aparentemente a causa de suicidio, según informaron autoridades del condado de Marin, California.
De acuerdo a los reportes del Departamento de Policía, alrededor de las 11:55 de la mañana recibieron una llamada de auxilio respecto a un hombre que se encontraba inconsciente en el interior de su domicilio. La ayuda llegó al lugar a las 12:00 horas; dos minutos después Robin McLaurin Williams fue declarado muerto.
La causa del deceso fue asfixia, según la investigación de las autoridades en la escena de la muerte, pero hoy realizarán algunas pruebas forenses al cuerpo del actor, entre ellas un examen toxicológico. El reporte de la policía local señala que la última vez que se vio a Williams con vida fue la noche del 10 de agosto, alrededor de las 22:00 horas, en la residencia que compartía con su esposa, Susan Schneider, y fue encontrado sin sentido unos minutos antes de la llamada al 911.
Quien diera voz a “Genio” de la película de Disney, Aladdín, ingresó en julio al Hazelden Addiction Treatment Center de Lindstrom en Minnesota, con el fin de reforzar su lucha contra las adicciones que enfrentaba desde los años 70.
Robin estuvo limpio durante 20 años, luego de la muerte de su amigo John Belushi, consumidor de cocaína, pero en 2006 tuvo una recaída de la que pudo salir con mayor dificultad.
La última actividad que tuvo en las redes sociales fue el 31 de julio, para felicitar a su hija Zelda. “¡Feliz cumpleaños sra. Zelda Rae Williams! Hoy tienes un cuarto de siglo, pero siempre serás mi pequeñita. ¡Te amo!” escribió el actor en sus cuentas de Instagram y Twitter, las cuales fueron cerradas a horas de su muerte. La Casablanca emitió un comunicado en el que dijo: “La familia Obama ofrece su condolencias a la familia de Robin, sus amigos y a todos los que encontraron su voz y sus versos”.
Su esposa escribió: “Esta mañana, perdí a mi marido y mi mejor amigo, y el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos”.
buscó ayuda
«demasiado tarde»
El actor Robin Williams buscó ayuda «demasiado tarde». Esa es la impresión que dejó en varias de sus personas cercanas.
Con casi toda su vida luchando contra la depresión y las adicciones, el actor decidió igrasar de nueva cuenta a rehabilitación el pasado julio. Sin embargo, según fuentes consultadas por TMZ, era evidente que Williams requería de apoyo desde mucho tiempo antes.
«Justo antes de que entrara (en rehabilitación) era obvio… no había tenido tratamiento en mucho tiempo y estaba muy lejos del camino».
Otra persona comentó que el actor estaba guardándose todo el dolor por su adicción y era evidente para cualquiera que estuviera cerca de él.
El actor estaba tratando de centrarse y estaba recibiendo «tratamiento espiritual» con mucha meditación incluida. Aún no se informa de manera oficial la causa de su muerte, pero el mismo sitio web indicó que Williams se colgó en su casa en California y no dejó nota de despedida.
su legado de frases
Con su deceso, Robin Williams dejó un legado de frases impactantes e inspiracionales en numerosas producciones cinematográficas.
Mientras se asegura que su muerte se debió a un suicidio a causa de una severa depresión, en la pantalla grande mantuvo una esencia de frases motivantes para luchar por la vida y los sueños.
La vida histriónica de Williams fue de contraste porque mientras en su vida personal luchó contra el miedo, la infelicidad, y abusos a drogas y alcohol, se la pasó haciendo feliz con su trabajo a millones de cinéfilos.
En una de las cintas, «La sociedad de los poetas muertos» , Williams actúa como un profesor poco ortodoxo que inspira a sus alumnos a sacar todo su potencial. En la historia uno de sus alumnos comete suicidio y acusan de manera injusta a Williams de haberlo provocado con su instrucción inspiracional sin igual.
En la producción de 1989, el actor aconseja a sus alumnos «No importa lo que alguien te diga. Las palabras y las ideas pueden cambiar al mundo» . Y otra más: «Mientras exista la vida y la identidad, la poderosa obra continúa y se le puede contribuir con un verso, así que ¿cuál será su verso?» .
En «Patch Adams» (1998) invita a tratar a la muerte con humanidad, dignidad y decencia, «porque la muerte no es el enemigo, es la enfermedad y una de estas, entre las peores es la indiferencia» .
En «Good Will hunting» (1997) manifestó «una pérdida real es sólo posible cuando se ama más de lo que te amas a ti mismo» .