Con drones vigilan a visitantes de la FENAPO

Con un sistema de drones, que son cámaras de video vigilancia instaladas en aparatos de vuelo, se da mayor seguridad para los visitantes a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, durante estos festejos que concluirán el último día de agosto.
La empresa responsable de operar este nuevo sistema de vigilancia, cuenta con cuatro naves a base de energía eléctrica, que portan cámaras de video de gran capacidad y que alcanzan a detallar objetos hasta 500 metros de distancia.
El sistema operativo fue contratado para otorgar mayor seguridad a los visitantes de la Fera nacional potosina , que cada día ha registrado una afluencia de 60 mil personas diarias a partir del 8 de agosto.
Entre las cualidades de los drones se encuentra que puede agilizarse la búsqueda de personas o menores extraviados, así como ubicar plenamente el punto de conflicto en caso de cualquier contingencia.
Las cámaras que portan los aparatos tienen diversas funciones. Algunas son de mayor capacidad para detallar objetos a larga distancia y otras son mejor en calidad y resolución de imagen.