Don't Miss

    Comienzan a registrarse quejas en PROFECO por abusos en colegios

    By on 13 agosto, 2014

     

    Luego de que iniciara la temporada de regreso a clases para algunas universidades privadas y se llegara la hora de realizar pagos de colegiaturas e inscripciones, la Procuraduría Federal del Consumidor ha recibido al menos cinco quejas en contra de universidades privadas.

    José Luiz Ruiz Contreras, delegado estatal de la PROFECO, detalló que entre esas instituciones educativas que podrían ser sancionadas se encuentran la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Universidad Potosina, Universidad del Valle de México, Colegio Juan de Dios Peza y Colegio Fray Pedro de Gante.

    Los principales motivos por los que se interpusieron las quejas fueron por elevados costos en el pago de inscripciones, así como condicionantes en la entrega de documentación, dijo el funcionario federal.

    Sin embargo, destacó que hasta el momento no se han aplicado sanciones, pero continuarán las revisiones en las instituciones para evitar abusos en los cobros de cuotas e inscripciones.

    Ruiz Contreras destacó que con el objetivo de detectar las irregularidades dentro de algunas instituciones de educación privada, se inició un operativo de vigilancia el pasado 7 de julio y concluirá el 17 de agosto, una vez que haya finalizado la época de inscripciones en las escuelas.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login