Buro politico

*.- El video de los panistas, guerra sucia interna
*.- XII Honoris Causa a Paco Marmolejo
*.- Movilización monstruo del MA

Los desfiguros cometidos por diputados y cuadros distinguidos del PAN retratan de cuerpo entero no solo la decadencia y doble moral del PAN sino en general de la política partidista que deberá ser desbancada por la ciudadanía, candidatos ciudadanos pues, en el próximo proceso electoral.
Hace mucho tiempo, por no decir siempre, que la política no es un quehacer santo. En el mundo abundan los ejemplos de corrupción, desvergüenzas y casos en los que el sexo y el placer se negocian por posiciones de poder y el trueque no es exclusivamente heterosexual.
Antes de éste video escándalo trasnochado –las cosas sucedieron en enero pasado- estuvo muy fuerte el caso del ex líder priísta del DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, que contrataba mujeres para satisfacerlo sexualmente,  “de ser necesario”, caso que la PGR todavía mantiene bajo investigación.
¿Y quién no recuerda el video de René Bejarano o aquel donde un  ex delegado en Tláhuac y entonces candidato a diputado local, aparecía teniendo sexo oral con una de sus empleadas?.
El caso es que la francachela de los panistas sólo lastima a los contribuyentes cautivos de todo México, porque seguro se pagó con el dinero de nuestros impuestos y a las mujeres en general, que se ven usadas y ultrajadas “por el mismo precio”.
ETICO, NO LEGAL
¿Las buenas conciencias? -Esas hace mucho que no se ven en los partidos políticos. Esto no es más que un problema ético, porque no es ilegal que los panistas sepan divertirse y quizá lo único grave es comprobar con qué pagaron.
Y, si Gustavo Madero, el presidente nacional del PAN quiere, hoy Roberto Villarreal, el “fiestero” anfitrión de Vallarta, puede dejar la coordinación del PAN en San Lázaro y Alejandro Zapata Perogordo, puede haber perdido ya toda posibilidad de alcanzar, otra vez, la candidatura blanquiazul a gobernador. Si quiere, si no, no. Ese es su poder.
Por cierto que, murmuran en San Lázaro, el video fue filtrado por “manos corderistas” que ya no cuidan a su instituto político aunque muchos sean asiduos consumidores de etanol y otras porquerías. Al costo.
Al asistir a la fiesta, tal vez AZP aplicó aquello de: “al lugar que fueres, haz lo que vieres” siempre y cuando sea legal, pero también debió considerar que: “Quien no quiera ver visiones, no salga de noche” pues solo charla con una dama y bebe sentadito pero ¡Ya valió! insistimos, si Madero quiere.
DOCTORADO PROPIO
Cuando este jueves por la noche la UASLP entregue el Doctorado Honoris Causa al Doctor Francisco Marmolejo Cervantes, Director de Educación Superior del Banco Mundial, en el CC200, hará historia pues será el primero de sus egresados en recibir el máximo galardón de su Alma Máter.
Marmolejo Cervantes, Paco Marmolejo, como le llaman sus compañeros de generación, es egresado de la facultad de  contaduría y Administración donde hizo la licenciatura y la Maestría; es una personalidad de talla mundial que enorgullece a la UASLP.
Colaboró en el Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte, CONAHEC; en la Universidad de Arizona y es también el primer mexicano seleccionado para servir como Académico del Consejo Estadounidense de la Educación Superior, ACE.
Además de la UDLA México, donde fue Vicerrector Académico y Vicerrector de Administración y Finanzas, es y ha sido miembro de diversos consejos consultivos y asesores de universidades y organizaciones como la UANL, UASLP, UAG, el CuMex y la Asociación Mexicana para la Educación Internacional, AMPEI.
Originario Ojuelos, Jalisco, tiene calidad de experto de la OCDE del Banco Mundial, donde ha sido parte de equipos de evaluación de sistemas de educación superior en Europa, América Latina, Asia y África. ¡¡¡Felicidades!!!
34 AÑOS EN SLP
Fue en |980 que los estudiantes de las Casas José Martí, fundaron el primer grupo antorchista campesino  en La Concordia del Municipio de Armadillo de los Infante, y enseguida crearon Antorcha Popular en la colonia “San Luis Rey”, “Las Pilitas”, “La Progreso”, “Santa Fe”, etcétera, fundiendo el movimiento estudiantil con las masas populares y campesinas de nuestro estado para crear al Movimiento Antorchista, MA, como ahora le llaman.
A 34 años de creada en SLP,  Antorcha tiene presencia  en los 58 municipios de SLP, de donde vendrán para llenar las áreas de sombra y cancha del Estadio Alfonso Lastras, -una concentración “monstruo”- en la que será su Segunda Asamblea Estatal y el 40 Aniversario del MA, este domingo.
El evento estará presidido por su líder nacional Aquiles Córdoba Morán y el resto del Comité Central, local y regional y, vale subrayar que además de estudiantes, el MA agrupa ahora a campesinos, obreros, colonos, comerciantes, transportistas y entre otros sectores sociales,  a muchos  profesionistas que también estarán presentes.
Y, no sin antes consignar que otra senda económica espera a México tras la promulgación de las Leyes secundarias de la reforma energética que hizo EPN el pasado lunes, previo reconocimiento y agradecimiento a todas las fracciones del Congreso de la Unión