Don't Miss

    Aumenta potencial ciclónico en el Pacífico

    By on 13 agosto, 2014

     

    Una baja presión asociada a la onda tropical número 20 se localiza aproximadamente a 495 kilómetros al sur de Manzanillo; tiene 60% de probabilidad de evolucionar en ciclón tropical en las próximas 48 horas
    La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la baja presión asociada a la onda tropical 20 aumentó a 60% su potencial para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, y a 90% en su pronóstico de tres a cinco días.
    Detalló que la zona de baja presión se localiza aproximadamente a 495 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 450 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.
    El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora, y se mueve al oeste a 20 km/h.
    En un comunicado, la Conagua añadió que la baja presión, una zona de inestabilidad extendida sobre el noroeste y occidente de la República Mexicana, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, las ondas tropicales 20 y 21 y el Frente Frío Número 61 afectarán al país.
    Debido a dichas condiciones meteorológicas, para las próximas horas se prevén tormentas eléctricas, granizadas y lluvias intensas en sitios de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
    También se pronostican lluvias muy fuertes en el Distrito Federal y los estados de México, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Campeche y Yucatán; así como fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Colima, Puebla y Quintana Roo.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login