Actualizarán a personal de Defensoría Social y de Oficio en la reforma penal

A partir de un convenio con la UASLP, el gobierno del estado iniciará con la actualización de su plantilla de personal de la Defensoría Social y de Oficio en materia penal, dio a conocer el titular de esta dependencia, Juan Carlos Vargas Negrete.

Esto como parte de la implementación de la reforma penal en nuestra entidad y para lo cual fueron gestionados y obtenidos recursos de la Secretaría Técnica de la Federación para este fin.

La capacitación iniciará el próximo día 22 con sede en los recintos universitarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en municipios como Matehuala, Rioverde, Valles y la ciudad capital.

El seminario constará de 100 horas y contará también con la participación de abogados postulantes, quienes mostraron sumo interés por el tema, de tal forma que el cupo programado en 640 registros se alcanzó rápidamente.

El nuevo esquema implica la capacitación en el sistema al personal en general, con el objetivo de otorgar una mejor atención a quienes por diversas circunstancias requieren de asesoría u orientación legal, además de no contar con los recursos suficientes.

Se cuenta con personal en servicio en las cuatro zonas del estado, específicamente en los juzgados de distrito, así como en las agencias del Ministerio Público de la ciudad de San Luis

Para acceder a la atención de la Defensoría Social se puede acudir a las oficinas de la dependencia situadas en calle Perfecto Amezquita 101, esquina con Terrazas, teléfono 1 98 34 34.