Vicepresidente argentino procesado inicia gira por México

Amado Boudou encabezará este lunes y mañana martes en el DF un encuentro parlamentario entre legisladores de ambos países, ya que, en su calidad de vicepresidente, también preside el Senado.
El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, inició hoy una gira por México en medio de la tensión generada por las crecientes demandas opositoras de su país para que deje el cargo luego de haber sido procesado por corrupción.
Boudou encabezará este lunes y mañana martes en el Distrito Federal un encuentro parlamentario entre legisladores de ambos países, ya que, en su calidad de vicepresidente, también preside el Senado.
La situación judicial del vicepresidente es cada vez más complicada porque recién el viernes pasado fue procesado por segunda vez en un caso en el que se lo implica en la falsificación de documentos.
Antes, el pasado 27 de junio, ya se había convertido en el primer vicepresidente de la historia argentina en ser procesado por los delitos de cohecho e incompatibilidad de la función pública a raíz de las acusaciones vertidas en abril de 2012 en un programa de televisión.
La investigación denunció que Boudou compró, con la ayuda de prestanombres, parte de una empresa que estaba en quiebra, a la que ayudó a rescatar financieramente cuando era ministro de Economía.
Sin embargo, se resiste a dejar el cargo y sigue cumpliendo con sus funciones, lo que provocó que el pasado miércoles las bancadas opositoras abandonaran la sesión del Senado en repudio por su presencia.