Don't Miss

    Sufre atentado líder campesino y ex senador en Puebla

    By on 12 agosto, 2014
    Sufre atentado líder campesino y ex senador en Puebla

     

    El ex candidato del PRD a la gubernatura de Veracruz y ex senador, Arturo Herviz Reyes, fue objeto de un ataque armado en el estado de Puebla, donde resultó herido de gravedad.

    El líder campesino recibió al menos cuatro impactos de bala, dos en el antebrazo derecho, dos en el antebrazo izquierdo y un rozón en la cabeza, por lo que fue trasladado y es atendido en un hospital de Cholula.

    El también secretario general de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes (Conoci) fue atacado cuando viajaba sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros.

    La diputada federal del PRD Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, quien acompaña siempre al perredista, reveló que el ataque se produjo luego que había dado una conferencia de prensa para anunciar la movilización de cañeros el 25 de agosto en la ciudad de México.

    La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informó que inició la averiguación previa correspondiente en relación a los hechos.

    Detalló que Herviz Reyes fue presuntamente agredido por un sujeto que realizó detonaciones de arma de fuego a la unidad en la que viajaba.

    Según las primeras diligencias, el ex senador iba a bordo de un vehículo Jetta cuando a la altura del kilómetro 35 del libramiento Izúcar de Matamoros, fue agredido por un hombre desconocido que descendió de un vehículo compacto.

    “El sujeto que se bajó del auto tenía claro y definido el objetivo, y le vació la pistola, no hubo titubeos, fue algo que ya tenían planeado, no fue producto de la ocurrencia”, aseguró la legisladora que vio el ataque.

    La dirigencia nacional del PRD condenó y exigió a las autoridades el esclarecimiento del atentado a Herviz Reyes.

    Por su parte, la presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Puebla, Maritza Marín, también repudió el ataque y demandó una profunda investigación.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login