Reconocen que hay sitios donde no se levanta la basura

La Dirección de Servicios Municipales no descansará hasta lograr instalar entre la población soledense una mejor cultura sobre la disposición y destino de la basura, aseguró el titular de esta área, Sergio Desfassiux Cabello, luego de reconocer que hay sitios donde no se levanta la basura a causa de la poca corresponsabilidad y compromiso social de la gente, indicó.

Precisó, que se trabaja en el aspecto de la cultura social, pues la gente sigue depositando la basura en la calle antes de la pasada del camión recolector, lo que genera un fuerte problema para el Ayuntamiento. En este contexto, dijo que tanto la gente como los propietarios de negocios no tienen la cultura de depositar su basura en el camión, y en contrario, la ponen fuera de las papeletas instaladas por el Ayuntamiento.

Sergio Desfassiux,  dijo que se retiran en promedio cerca de 150 toneladas diarias de basura y que en campo trabajan más de 50 empleados de la Dirección a su cargo. No obstante, no tenemos una respuesta positiva en la gente, señaló el funcionario, al tiempo de reiterar que la gente debe esperar a que pase el camión recolector.

Por otra parte, dijo que el proyecto de de regeneración de camellones y áreas verdes sigue adelante, lamentablemente también nos topamos con manos criminales que tardan poco en destruir lo que con esfuerzo, tiempo y dinero está logrando el gobierno municipal, es decir, reconstruir los sitios públicos que están al servicio de los soledenses.