Preparan celebración por 100 años de Pedro Infante

Su hija, Guadalupe Infante Torrentera, ya prepara actividades para conmemorar la fecha, en tres años
A tres años de cumplirse el primer centenario del natalicio de Pedro Infante, su hija, Guadalupe Infante Torrentera, dio a conocer que inició los preparativos para conmemorar esa fecha, la cual pretende sea celebrado en todas las entidades del país.
De acuerdo con Infante Torrentera, Isla Arena, donde el cantante tiene una escultura de bronce, al igual que un museo en el que se exhiben objetos personales como trajes de charro, películas y premios como el Globo de Oro, el Ariel o el Oso de Plata, será un escenario importante para esa celebración.
Adelantó que este año se pondrá en marcha un proyecto en la comunidad de Isla Arena, que consiste en ofrecer a los turistas los alimentos que al cantante le gustaban e incluso «se contactó con señoras que le hacían la trucha, la ensalada y otros alimentos» .
El museo «es de primer nivel» y desde su apertura registra más de 22 mil visitantes, lo que lo ubica entre los más visitados y «seguirá complementando todo lo que hacía en vida el ídolo nacional para que más personas se sumen al festejo y nuevas generaciones conozcan el trabajo del intérprete de ‘Pepe el Toro’» , anotó.
En lo que respecta al museo itinerante, Infante Torrentera dijo que por ahora está detenido y que se analiza realizar recorrido por Estados Unidos y Sudamérica, «aunque no es fácil el traslado y el montaje, pero es necesario porque sigue teniendo buena convocatoria entre las nuevas generaciones» .
l actor y cantante Pedro Infante, considerado un icono en la cultura popular mexicana, al protagonizar filmes en la Época de Oro, como Nosotros los pobres y Los tres García , cumple hoy 57 años de fallecido, con diversos homenajes, además del proyecto de una película en la que el ídolo “revivirá” , gracias a las nuevas tecnologías.
Para consolidar el proyecto se utilizará las más alta tecnología en cómputo, para ello, diversos empresarios extranjeros, tanto estadounidenses como europeos, han solicitado se les autorice utilizar la imagen de Infante que será revivida en formato 3D, a través de un programa de software.
Asimismo, el escuadrón de motociclistas “Águilas de acero” y el Mariachi Arriba Juárez celebrarán a Pedro Infante en el deportivo Eduardo Molina del Distrito Federal, en donde también acudirán representantes de escuadrones de motociclistas de distintas partes del mundo.
Pedro Infante Cruz nació el 18 de noviembre de 1917, en Mazatlán, Sinaloa.
El intérprete falleció el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo, cuando viajaba como copiloto en un avión B-24, mismo que partió de Mérida, Yucatán con destino a la Ciudad de México, pero se desplomó poco después de despegar.
En Mérida, sin embargo, un busto del ídolo de México, Pedro Infante, es el único testimonio fiel del sitio del accidente que le costó la vida, pues hoy el lugar luce como si nada de lo sucedido ese 15 de abril de 1957 hubiera pasado.
De hecho, mucha gente piensa que el sitio del desastre fue en donde hoy está instalada una estatua de Pedro Infante a caballo, obra del yucateco Humberto Peraza, pero no, la tragedia que enlutó a México sucedió en la calle 54 X 87, en el pleno centro de esta ciudad.
El avión volaba procedente del sur sobre la ciudad y después de perder altura y —palabras de testigos— “tronar mucho”, se desplomó en el corral trasero de una casa.
El tanque del combustible explotó y volaron piezas del artefacto por todos lados, incluso se incendiaron las casas de ambos lados de la calle hasta una maderería, donde cinco muchachos trabajaban.
En ese lugar hoy está ubicada la esquina de “la Socorrito” como se le conoce y es habitada por la familia Canto García, que también fue marcada por el hecho trágico que se registró esa mañana de abril.
la última de Pedro Infante con vida.