Para «Tuca» Ferretti, Pulido pedirá perdón a Tigres

El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, está convencido que el delantero Alan Pulido cometió un error al creerse libre, puesto que el club aseguró tener contrato con el futbolista hasta el 2016; de tal manera, el timonel presagió que el canterano le llorará a los felinos cuando quiera volver.
Y es que «Tuca» aseveró que el club y él como técnico, están dispuestos a dejar la puerta abierta para que Pulido regrese, pero Ferretti cree que cuando eso pase, Alan pedirá perdón y hasta le saldrán lágrimas.
«Muy sencillo, llega aquí, ‘perdón, me equivoque, no tengo palabras con la institución, con la afición, me engañaron’, echa unas lágrimas de cocodrilo y no pasó nada, eso es lo que posiblemente vaya a suceder».
«Nosotros estamos en el mejor plan posible, sigue siendo de la institución, las puertas están abiertas. Cuando se decida esto, si se decide para allá qué bueno, pon el nombre de México en alto; si no, sólo espero que no venga a echar lágrimas de cocodrilo», declaró el estratega.
«Tuca» subrayó que Pulido no sabe lo que quiere, pero al menos no es dinero, pues señaló que Tigres le ofreció un contrato mucho mejor desde noviembre pasado. Entre otras cosas, Ferretti acusó al joven delantero de querer manipular a la afición.
«Dice ‘la afición de Tigres no merece este tipo de cosas’, ¿y la institución sí merece?, la afición no paga a los jugadores, la institución sí; ¿será un tipo de manipulación? No manipulo a la afición diciendo que quiero estar y no está, porque si quiere estar las puertas están abiertas, que venga a entrenar, muy sencillo», dijo.
Ferretti recalcó que Tigres puede demandar a Pulido por incumplimiento de contrato, pero aseveró que no lo harán. «Nosotros no queremos demandar a nadie, es lo más sencillo. Si quisiera mi Directiva ya lo hubiera hecho hace mucho tiempo, nosotros no queremos demandar a nadie», finalizó.
Raúl Jiménez, ‘él sí es profesional’: Ricardo Ferretti
Aunque siempre ha dicho que no le gustan las comparaciones, este lunes el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, hizo una entre Alan Pulido y Raúl Jiménez, enalteciendo al jugador del América por actuar de manera profesional y salir por la puerta grande.
«Tuca» subrayó que si Pulido llega a ganar el caso, deslindándose de Tigres para emigrar al extranjero, lo haría por la puerta de atrás, lo cual no pasó con Jiménez, quien no dejó de entrenar con las Águilas y hasta hizo cuatro goles en lo que va del torneo de Liga.
«La influencia de personas externas ha provocado esta situación (de Pulido), si se hubiera acercado a cualquier persona cien por ciento deportiva no le hubieran dado ese consejo que le están dando; el joven Jiménez del América se acercó a gente deportiva positiva y el resultado es ése, el muchacho sale (al Atlético de Madrid)».
«Aunque nos ‘chingó’ el sábado, lo quiero felicitar, porque escuchó a las personas que debería escuchar, hizo las cosas como un verdadero profesional, nunca dejó de entrenar, sabía que había un interés, se puso a disposición, cumplió con su contrato, puso todo, la verdad Jiménez felicidades, tiene un gran futuro», declaró Ferretti.
Sin embargo, la situación de Pulido es diferente a la de Jiménez, ya que el delantero de Coapa nunca ha tenido ninguna inconformidad con lo que respecta a su contrato y Alan lo que pelea, es poder arreglarse con un equipo de Europa, asegurando que su convenio con Tigres terminó en el pasado mes de junio y por ende, no tiene obligación de entrenar con los felinos.
«No hay que salir por la puerta chica, no hay que salir agachado, Jiménez sale del América y queda muy claro que aunque Alan salga de Tigres, creo que va a sentirse mal en ese sentido», recalcó el entrenador auriazul.